Los procesadores Intel Wildcat Lake aparecen en los manifiestos de envío, que seria un reemplazo de los actuales Alder Lake-N.
Intel Wildcat Lake aparece en manifiestos de envío, sería el sucesor de Alder Lake-N
Al parecer, Intel está desarrollando una nueva generación de procesadores llamados Wildcat Lake, que vendrían a ser los sucesores de aquellos procesadores Alder Lake-N para la gama ultra-baja.
La serie Intel Wildcat Lake consistiría en unos núcleos Cougar Cove (P-Core) y los núcleos Darkmont (E-Core). El CPU estaría diseñado para funcionar con un bajo consumo, ideal para Mini-PCs y portátiles ligeros como los Chromebook, dispositivos integrados, NAS, etc. Se detalla que el tipo de socket es BGA 1516 y que está diseñado con un nodo Intel 18A, pero no hay muchos más detalles sobre las especificaciones. Si tenemos que especular, es posible que estos CPU cuenten con una configuración de 2P + 4LPE.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
Desde la generación Alder Lake, lanzado en 2021, no tenemos un reemplazo de estos procesadores de bajo consumo.
Intel WILDCAT LAKE Socket Founded!
BGA 1516 = 35mm*25mm: pic.twitter.com/sw7t02JCpj— X86 is dead&back (@x86deadandback) December 18, 2024
Estos manifiestos son del 30 de octubre de 2024, y todo indica que son procesadores para las RVP (plataformas de validación de referencia), por lo que el lanzamiento estaría previsto para el año próximo.
Esta revelación también podría indicar que el nodo de proceso Intel 18A no va tan mal como indicaban algunos rumores anteriores, donde aseguraban que el rendimiento por oblea estaba por debajo del esperado con solo un 10%.
Actualmente, Intel también se encuentra trabajando en el lanzamiento de los procesadores Intel Core Ultra Panther Lake, otra serie que estaría siendo construida en base al nodo Intel 18A para el año próximo. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.