Nueva demanda en Intel, en este caso contra Pat Gelsinger y su CFO. La interpone un accionista de la empresa.
El hecho de que las acciones hayan caído en Intel tiene un coste, y es que LR Trust parece ser un gran accionista de Intel. No vamos a negar que la dirección de Pat es algo cuestionable y creo que es la primera vez que Intel lanza unos procesadores que son peores que la generación anterior. Así que, LR Trust, perjudicado por ello ha decidido demandar a Pat GeElsinger y David Zinsner.
LR Trust demanda al ex CEO y ex CFO de Intel por su gestión
Se les acusa de mala gestión, divulgación engañosa y solicitan la devolución de sus compensaciones y otras ganancias de la empresa. Los demandantes solicitan la suma de 207 millones de dólares, que es lo que ganó Pat Gelsinger durante su mandato.
En su demanda, afirman que Pat Gelsinger y David Zinsner no comunicaron el mal rendimiento de Intel Foundry, ni revelaron riesgos críticos en su Declaración de poder de 2024. Al parecer, y supuestamente, el ex CEO y ex CFO de Intel comunicaron «declaraciones engañosas» sobre el potencial de crecimiento de Intel Foundry, ocultando pérdidas operativas sustanciales.
De hecho, afirman que tergiversaron la situación financiera, emitiendo declaraciones públicas que eran falsas y engañosas. Intel Foundry perdió 7 mil millones de dólares solo en 2023, empeoran dichas cifras en 2024 porque estaban en marcha nuevas fábricas.
La versión oficial es que, con esta demanda, LR Trust busca compensar los daños sufridos en Intel, aunque nadie mira hacia el lado de la pérdida de valor que haya podido sufrir su cartera de acciones. Hace justo 1 año, las acciones valían $50, mientras que ahora están por debajo de $20. ¡Más de la mitad!
Pensadlo de esta manera, si tengo 100.000 acciones de $50, tengo 50 millones de dólares en acciones. Ahora, si pasan a valer $19.06 (valor a 20/12), tengo menos de 2 millones de dólares en acciones. Dicho de otro modo, ha perdido un 96% su valor, una catástrofe.
Te recomendamos los mejores procesadores del mercado
¿Qué creéis qué pasará?