NoticiasTarjetas gráficas

Intel XeSS Frame Generation, se filtran las librerías DLL antes del lanzamiento

Se filtran las librerías DLL de Intel XeSS Frame Generation y XeSS Low Latency, que fueron anunciados recientemente, pero que no se habían lanzado oficialmente todavía.

Intel XeSS Frame Generation, se filtran las librerías DLL

XeSS Frame Generation

Resulta que las librerías Intel XeSS Frame Generation y XeSS Low Latency, que añade generación de fotogramas y la reducción de la latencia de entrada para juegos, parecen haber sido adquiridas de alguna forma por parte de la comunidad modder de Nexus Mods.

En este momento, el enlace que hacía referencia a estas librerías fue borrado por parte de Nexus Mods, pero el hecho de que ya haya acceso a estas librerías quiere decir que la implementación de Intel XeSS 2 está a la vuelta de la esquina.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Muchos están convencidos de que los DLL van a estar disponibles oficialmente durante el lanzamiento de la tarjeta gráfica Intel Arc B580 el día 13 de diciembre, pero esta es solo una especulación, Intel no ha dicho absolutamente nada sobre su disponibilidad.

XeSS Frame Generation

Sobre la filtración de estas librerías, es posible que Nexus Mods se haya hecho con ellas a través de un parche en preparación de alguno de los juegos que se anunciaron que iban a implementar XeSS 2. Entre los juegos que se habían anunciado tenemos a Marvel Rivals, F1 24 o Dying Light 2. Hay futuros juegos que también van a implementar XeSS 2, como Assassins Creed Shadows o Killing Floor III.

La biblioteca de Intel XeSS cuenta con una versión 1.3.2.38, mientras que la biblioteca de generación de fotogramas se encuentra en la versión 0.9.11.9.

Tenemos que recordar que la generación de fotogramas de XeSS solo funciona en las GPUs Arc Alchemist y en Battlemage, que están contando con núcleos XMX. Esto quiere decir que la función se acerca más a la estrategia de Nvidia de mantener la generación de fotogramas exclusiva de sus GPUs GeForce, pero distinta a AMD con FSR 3, donde la generación de fotogramas funciona en GPUs de AMD y de Nvidia.

No parece que haya indicios de que Intel implemente el código abierto para sus tecnologías XeSS, lo que limitará bastante su alcance. Os mantendremos informados.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba