Lenovo ha confirmado por error la existencia de un nuevo portátil para juegos, el Legion Go S, que está contando con un APU Ryzen “Rembrandt”.
Legion Go S es revelado con un APU Ryzen Rembrandt
Lenovo cometió un error al publicar el firmware Legion Go S 8ARP1, un dispositivo que aún no está disponible en el mercado. El firmware, con fecha del 4 de noviembre, confirma los rumores sobre un nuevo portátil para juegos “Lite” que está contando con un APU con núcleos Zen 3+ en combinación con una GPU integrada RDNA 2.
El firmware menciona los núcleos Zen 3+ y una GPU integrada RDNA 2, pero no menciona exactamente a la cantidad de núcleos de CPU y GPU, pero de lo que si esta seguro las filtraciones es que se trataría de un APU Ryzen Z2 en su variante más modesta.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores portátiles del mercado
Recordemos que el APU Ryzen Z2 vendría en variantes con núcleos Zen 3+ (Rembrandt), Zen 4 (Hawk Point) y Zen 5 (Strix Point). La combinación de los núcleos Zen 3+ y RDNA 2 no deja lugar a dudas de que se trata de un chip Z2 “Rembrandt”. Teniendo en cuenta este dato, el APU del Legion Go S contará con unos 8 núcleos y 16 hilos.
El modelo Legion S vendría en color blanco y no contaría con los mandos desmontables, sino que sería un portátil para juegos de una sola pieza con todos los botones y controles a los lados de la pantalla. Sin los controles desmontables y un APU más modesto, su precio debería ser bastante asequible. El modelo Legion Go cuesta en España unos 699 euros, así que este modelo debería estar por debajo de ese precio.
AMD debería estar presentando los APU Ryzen Z2 para el segmento de portátiles gaming a principios del año próximo. Os mantendremos informados.