Intel Arrow Lake, la última generación de procesadores Core Ultra 200, va a contar con una actualización de microcódigo con “grandes cambios” para mejorar el rendimiento.
Intel Core Ultra 200 mejorará los voltajes y las frecuencias en próxima actualización
Intel prometió que iba a abordar una problemática que surgió con los procesadores Core Ultra 200 y que estaba afectando al rendimiento general de la serie. La mayoría de las reviews estaban mostrando un rendimiento por debajo de lo esperado por Intel, que estaría relacionado a varios factores, aunque ellos solo mencionaron uno, que fue el de la latencia de la memoria.
Según el overclocker SkatterBencher, está próximo una actualización del microcódigo con “grandes cambios” en el comportamiento del VF (voltaje-frecuencia) de la serie Core Ultra 200.
Big changes coming to Arrow Lake VF behavior with new uCode 🙃
— SkatterBencher (@skatterbencher) November 25, 2024
Hace unas semanas vimos como Intel había restringido la posibilidad de desactivar el modo DLVR (Power Gate), dejando esta opción únicamente para escenarios de overclocking extremo con refrigeración exótica, como el nitrógeno líquido. Esto tiene un impacto negativo en escenarios de overclocking más tradicional, ya que el procesador no logra rendir al máximo en tareas demandantes que requieren el uso de todos los núcleos.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
Si bien el overclocker SkatterBencher no ha entrado en detalles sobre cuáles son esos “grandes cambios”, esto podría estar relacionado con el anuncio de Intel donde prometían abordar los problemas de rendimiento, que podría estar relacionado, en gran medida, al comportamiento de los procesadores Core Ultra y la forma en que autogestiona los voltajes y las frecuencias.
SkatterBencher parece estar probando ese microcódigo; aunque no ha querido adelantar nada sobre en qué consistirán los cambios, un anuncio y la publicación del microcódigo podrían suceder en cualquier momento, ya que la promesa era que estaría disponible a finales de este mes.
Veremos si Intel logra cumplir con la publicación de esta actualización y cómo podría mejorar esto el rendimiento de su serie Core Ultra 200 “Arrow Lake”. Os mantendremos informados.