Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero quieres una silla para PC o estudio que sea cómoda, está bien construida y se adapta correctamente al cuerpo.
Para ello cuenta con un diseño bastante futurista en malla tensada negra y chasis de plástico blanco, con cabecero ajustable, reposabrazos 2D, respaldo inclinable hasta 135º junto al asiento, ajuste de altura y unas ruedas de 5 cm, todo ello soportando 150 kg. Vamos a ver las diferencias con la Drift DRAIR400 y qué tal se ha comportado.
Debemos agradecer a Drift su confianza por enviarnos esta silla para su análisis.
Drift DRAIR200 características técnicas
Unboxing
Comenzamos viendo la presentación de esta silla Drift DRAIR200, la cual se presenta en una caja de cartón rígido y acabado neutro, mostrando información del producto.
Dentro, tenemos la silla desarmada en bastantes trozos, los cuales permanecen metidos en bolsas acolchadas y apilados en formato vertical para ocupar poco espacio.
El contenido de la caja será el siguiente:
- Respaldo
- Asiento
- 2x Reposabrazos
- Base
- Cabecero
- Soporte par mochilas
- 5x Ruedas
- Pistón de gas de clase 4
- Embellecedor telescópico para el pistón
- Embellecedores para tornillos
- Mecanismo de sujeción y control para asiento y pistón
- Manual de instrucciones
- Tornillos y herramientas de montaje
Construcción y diseño
Drift DRAIR200 es, junto a la Drift DRAIR400, las dos sillas de diseño ergonómico que la marca española ha presentado para esta última parte de 2024.
Con ellas, el fabricante pretende darnos una opción de diseño sofisticado, con elevada movilidad, lejos de los aburridos diseños de otras opciones de grandes superficies, y a un precio muy competitivo.
Este modelo más económico se presenta únicamente en color negro para la malla de soporte y chasis blanco, siempre muy llamativa y de corte futurista.
Patas y ruedas
Drift DRAIR200 opta por un diseño de base de 5 brazos construida en nailon, de acabado negro mate y superficie ligeramente rugosa. De punta a punta tiene una envergadura de 64 cm, igual que el modelo superior, para suficiente estabilidad a la hora de inclinarnos hacia atrás.
Hubiésemos preferido una construcción en acero o aluminio por tener mayor resistencia al desgaste en la superficie donde colocaremos normalmente los pies, pero es cierto que en una silla de precio ajustado como esta es algo que podemos esperar. Además, es un diseño muy robusto para soportar 150 kg.
Le acompañan las correspondientes 5 ruedas de 50 mm de diámetro, no son de 60 mm como dice en las especificaciones. Como es habitual, cuentan con doble superficie de rodamiento de nailon + poliuretano, con giro de 360º y sin bloqueo.
Pistón y mecanismo de movimiento
Pasamos a estudiar el sistema de pistón y mecanismo que mueve el asiento y respaldo de la Drift DRAIR200, el cual es un poco más básico que la del modelo Drift DRAIR400, al no soportar ajuste de profundidad en el asiento.
De hecho, es la única diferencia remarcable, ya que su construcción de acero con 4 puntos de fijación en la silla añade una extensión atrás donde irá fijado al mismo tiempo el respaldo.
En esta silla no hay palanca de reclinación, sino que directamente se hará cuando empujamos la espalda hacia atrás, de tal forma el respaldo soporta un recorrido de 90 a 135º, inclinándose al unísono el asiento y los reposabrazos en un rango de unos 10-15º.
La inclinación puede ajustarse en dureza mediante la perilla de rosca manual situada al frente. Para el ajuste de altura tenemos la típica apalanca en la parte derecha que acciona el botón superior del pistón.
El pistón es exactamente el mismo que en el modelo superior, con mecanismo de gas de clase 4, con un recorrido de 80 mm en altura. Se coloca entre la base y el asiento a presión.
Asiento
Continuamos con el asiento de la Drift DRAIR200, el cual opta por un diseño de paraboloide hiperbólico deformado por los laterales, pero seguramente conoceréis mejor la forma de las patatas Pringles, pues es muy similar.
Con esta forma es como se consigue un buen ajuste en la curvatura de las piernas y trasero, equilibrado el peso en toda la superficie. Para ello se utiliza el concepto de malla sintética tensada, la cual se fija en todo el borde del asiento para soportar el peso.
Las dimensiones del asiento son de 61 cm de ancho y 50 cm de profundidad completamente útiles, al no tener aletas laterales como los diseños gaming. Para haceros una idea, la DRAIR400 tiene unas medidas de 64 x 52 cm, por lo que es más adecuada para personales especialmente voluminosas.
El resultado nos parece de muy buena calidad, con la malla bastante tensa, ajustando muy bien al cuerpo, y proporcionando esta transpirabilidad que tanto demandados los que vivimos al sur de España. Será perfecta para el calor.
En la zona inferior podemos ver el chasis de plástico blanco, bastante robusto y hueco, en donde vemos la zona de instalación del mecanismo de soporte, a ambos lados el de los reposabrazos, y en el extremo frontal 4 roscas adicionales que no se utilizan en esta configuración.
Reposabrazos
Los reposabrazos de la Drift DRAIR200 se deben anclar mediante 3 tornillos a los laterales del asiento, de tal forma que cuando éste se incline, también lo harán los reposabrazos, para mantener una perfecta comodidad.
En esta ocasión solamente tiene habilitados dos ejes de movimiento, por un lado, ajuste en altura de 8 cm en varias posiciones, pulsando en un botón en la parte exterior, y por otro ajuste en profundidad de 4 cm con 4 posiciones estables.
Además de una inferior movilidad que el modelo superior, la calidad de construcción también está un escalón por debajo en lo que respecta a los acabados de bordes o nivel de acolchado de la superficie.
Dicha superficie es de 10,6 cm de ancho y 25,6 cm de largo, con superficie ligeramente cóncava para una mejor posición del brazo. Se sienten bastante firmes al no tener tantos puntos liberados, así que ese detalle favorece la construcción.
Respaldo y cabecero
Nos vamos a la parte superior de la Drift DRAIR200 para estudiar con detalle el respaldo, el cual está formado por 3 piezas; un chasis trasero de plástico en forma de “Y”, el cual se fija por detrás a los dos elementos de apoyo cervical y lumbar, ambas con malla tensada.
La zona inferior y más estrecha permite ajustarse a la zona baja de la espalda para mantener siempre un contacto recto y firme, gracias a su superficie curvada y ligeramente cóncava por el centro.
Este elemento se fija al chasis desde un punto central que admite cierto movimiento en profundidad, para que tenga un mínimo de adaptación al cuerpo. No es tan avanzado como el lumbar móvil de la DRAIR400, pero también se siente bastante cómodo.
La zona superior cervical también está ligeramente curvada y en este caso es fija, es decir, no admite ajuste de altura. Como hemos mencionado, admite inclinación hacia atrás en un rango de 90 a 135º adaptativo, es decir, mientras más empujemos, más se inclinará.
Las dimensiones del respaldo son de 46,8 cm en la zona lumbar y 47,8 cm en la zona cervical, por 77 cm de altura útil medida desde el asiento a la posición más alta del cabecero.
Aún queda un elemento por añadir como es el cabecero, con un diseño bastante agresivo estilo competición, nuevamente de malla tensada y chasis de plástico, el cual se fija al respaldo mediante un tornillo.
Cuenta con dos ejes liberados, el de ajuste de altura con 6 cm de recorrido y ajuste de giro en un rango bastante amplio hacia arriba y abajo. De esta forma conseguimos que se ajuste bien a alturas de niños y adultos.
Montaje y resultado final
El montaje de esta Drift DRAIR200 es bastante sencillo, tardando apenas 20 minutos para los que son un poco más lentos, o menos de 10 para los más “habilidosos”, en definitiva se trata de seguir las instrucciones y apretar tornillos.
Tras ver esta silla totalmente montada, podemos decir que tiene una estética menos formal y más gaming que el modelo superior. Lo notamos en detalles como el logotipo de la marca rojo en el cabecero, o el agresivo diseño del chasis trasero del respaldo, que además cubre dos zonas de tornillos con tapas rojas muy llamativas.
Obviamente, la combinación de malla negra con chasis blanco también la hace un poco más informal para despachos, así que este modelo viene muy bien para setups de PC y un público joven.
Detalles como tener el mecanismo de movimiento lubricado, tornillos con rocas de presión para la fijación del respaldo, o embellecedores en la parte trasera hacen que suba enteros su original diseño, siendo una silla que entra mucho por los ojos.
Para reforzar nuestro punto de vista sobre su uso para un público joven, podemos referirnos a las dimensiones totales. La anchura de 64 cm es igual en esta Drift DRAIR200 y la DRAIR400, pero el asiento es 7 cm más estrecho, y el respaldo 6 cm más bajo.
Palabras finales y conclusión acerca de la Drift DRAIR200
Esta es la segunda propuesta que nos hace la marca española como silla ergonómica, donde prima ofrecer un producto que se proporcione al usuario la mejor posición del cuerpo posible, primando su diseño y ajustando al máximo el precio.
A nivel de diseño y estética, creemos que está por encima de otras opciones rivales que podemos encontrar en Carrefour, IKEA o similares, enfocándose en una estética más juvenil combinando colores negro, blanco y detalles en rojo, que irán fenomenal en setups más desenfadados.
La movilidad obviamente está un poco por debajo del modelo DRAIR400, más enfocado a uso profesional y diseño más “formal”, aunque nos propone ajuste en altura del asiento, inclinación de asiento + respaldo, lumbar de buena adaptación y cabecero con bastante margen de maniobra.
Te recomendamos la lectura de mejores sillas para PC del mercado
Todo ello utilizando malla tensada que se adapta muy bien al cuerpo y permite buena transpiración, soportando 150 kg sin destensarse. La base de 5 ruedas mantiene una excelente anchura y estabilidad, aunque las ruedas no son de 6, sino 5 cm, que no os líe la descripción técnica oficial.
Algunos detalles que también la posicionan como opción más barata son los reposabrazos 2D, de construcción más básica, acabados de bordes no tan pulidos y una envergadura un poco más reducida.
El precio de esta silla Drift DRAIR200 será de 170€ en Amazon, una cifra considerablemente ajustada frente a otras opciones chinas. Conocemos esta marca muy bien y siempre cumple las expectativas en calidad, durabilidad y precio, por lo que recomendamos su compra para presupuestos ajustados.
VENTAJAS |
INCONVENIENTES |
CHASIS ROBUSTO PESE A SER DE MATERIAL PLÁSTICO | ACABADOS NO TAN DEPURADOS COMO EN LA DRAIR400 |
SOPORTES DE MALLA TENSADA DE BUENA FIRMEZA Y TRANSPIRABLE | ENVERGADURA MÁS COMPACTA, MEJOR PARA JÓVENES/MEDIANA ESTATURA |
SOPORTA INCLINACIÓN DE RESPALDO+ASIENTO Y CABECERO AJUSTABLE | PODRÍA ESTAR DISPONIBLE EN MÁS COLORES |
MONTAJE RÁPIDO Y SENCILLO | |
ESTÉTICA JUVENIL FUTURISTA | |
BUEN PRECIO |
El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro:
Última actualización el 2024-11-23
Drift DRAIR200
MATERIALES - 80%
COMODIDAD - 86%
ERGONOMÍA - 88%
MONTAJE - 86%
PRECIO - 92%
86%
Drift DRAIR200 pretende democratizas el acceso a sillas ergonómicas con un ajustado precio buena cantidad de ajustes y diseño moderno con malla tensada