Google trabaja en nuevas funciones para su aplicación de correo Gmail. En el código de la app se ha dejado ver ya información sobre una nueva función para la que la empresa parece haberse inspirado en Apple. Esta nueva función de privacidad es similar a la función Ocultar mi correo que ya lleva un tiempo disponible para los usuarios de Apple.
Gmail trabaja en una nueva función de privacidad
Básicamente, esta nueva característica permitirá a los usuarios ocultar su correo electrónico a la hora de darse de alta a servicios online.
Mejora en la privacidad
Gmail introducirá esta función bajo el nombre Shielded Mail, que podremos traducir como correo blindado. Gracias a esta función, los usuarios van a poder crear un alias (o varios) de su correo electrónico. Será algo que se use cuando se vayan a dar de alta en alguna aplicación o servicio. Además, se podrá desactivar en el momento en el que se empiece a recibir mucho spam. Básicamente, se crean cuentas alternativas cuando nos suscribamos a algún servicio y dichos correos se van a reenviar directamente a nuestra cuenta personal o principal.
Cuando nos vayamos a dar de alta en algún servicio, se nos dará la posibilidad de usar nuestra cuenta personal o usar una cuenta alternativa, que se genera de forma automática. Si usamos la segunda, los correos de dicho servicio se enviarán a esta cuenta, pero nos llegarán a nuestra cuenta personal. Si en un momento determinado se recibe mucho spam, podemos cancelar esto y evitar que lleguen a nuestra cuenta personal.
Gmail estrena un nuevo filtro para buscar correos
Esta función es una manera de proteger a los usuarios contra spam y correos maliciosos, ya que podremos evitar que lleguen a nuestra cuenta personal. La nueva característica se ha dejado ver ya en el código de Gmail, lo que hace pensar que no tendremos que esperar demasiado hasta que se vaya a poder usar en la app.