YouTube Premium sube sus precios en España a partir de hoy. Hace semanas que la plataforma comenzaba a subir sus precios en diversos países en Europa y ahora es también el turno de nuestro país. En esta ocasión se trata de una subida de precios notable, que supone que la suscripción premium es ahora un 44% más cara.
YouTube Premium es más cara en España desde hoy
Google ha comenzado a notificar ya a los suscriptores mediante un correo electrónico. Esta subida de precio entra ya en vigor en nuestro país.
Subida de precio
YouTube Premium sube los precios en sus dos suscripciones más utilizadas, tanto la individual como la de familia. Los usuarios que tengan una suscripción como estudiante están de enhorabuena, porque en su caso no se sube el precio. En el caso del plan individual, el coste a pasa a ser ahora de 13,99 euros al mes (hasta ahora era de 11,99 euros al mes). Si bien es la suscripción de familia donde se nota la subida, ya que cuesta ahora 25,99 euros al mes (antes era 17,99 euros al mes, sube en un 44%).
Hace semanas que se confirmaba que los precios en España iban a subir también, pero la empresa no dijo nada sobre los precios exactos que estas dos suscripciones tendrían. Ahora es mediante este correo que se está mandando a los suscriptores cuando se han desvelado los precios. Una subida que puede motivar a muchos a cancelar su suscripción.
¿Merece la pena YouTube Premium? Estas son las diferencias con la versión gratuita
Google afirma que la subida de precios en YouTube Premium es algo que les va a permitir seguir introduciendo mejoras en este servicio. Por ahora no se sabe qué mejoras o nuevas funciones llegarán a los usuarios con una suscripción, pero esperamos que sea pronto. Ya que para muchos esta subida de precios no se ve como algo justificado.