En algo menos de un año, el 15 de octubre de 2025, Windows 10 se va a quedar sin soporte. Microsoft busca que los usuarios vayan a actualizar a Windows 11, algo que están intentando con una agresiva campaña con anuncios y avisos. No todos los usuarios podrán actualizar a la nueva versión del sistema operativo o quieren actualizar. Para esos usuarios existirá la posibilidad de pagar por recibir actualizaciones.
Mantener Windows 10 actualizado tendrá un precio y ya se conoce
Microsoft anunció un programa de actualizaciones especial para aquellos que quieran seguir usando esta versión del sistema operativo. Un programa que tendrá un coste y este coste se ha conocido finalmente.
Pagar para mantener las actualizaciones
Este programa se presentaba inicialmente solo para empresas, instituciones y gobiernos, pero Microsoft lanzará también una versión para consumidores. Los usuarios que así lo deseen, podrán recibir actualizaciones de seguridad en Windows 10. De este modo van a poder mantener sus equipos con este sistema operativo protegidos de todo tipo de amenazas. La principal diferencia con las actualizaciones actuales es que serán solo de seguridad, por lo que no habrá mejoras o nuevas funciones, ni correciones de errores.
Microsoft ha desvelado finalmente cuánto costará poder recibir estas actualizaciones. Los usuarios que quieran mantener el sistema protegido tendrán que pagar 30 dólares al año. Este pago anual permitirá recibir dichas actualizaciones de seguridad durante un período de doce meses. Eso sí, este programa estará disponible solo un año.
Sticky Notes en Windows 11: cómo funcionan las notas rápidas de Microsoft
Una buena noticia para usuarios con Windows 10, aunque solo de forma parcial. Es una forma de ampliar el soporte del sistema operativo un año más, pero no se trata de una solución a largo plazo. Ya que este programa estará disponible un año, pero luego se enfrentarán a la misma situación que va a ocurrir en octubre del año que viene, que no tendrán soporte alguno.