Se comparte por primera vez unas capturas de la memoria 3D V-Cache del procesador Ryzen 7 9800X3D, que se va a lanzar a principios del mes de noviembre.
Ryzen 7 9800X3D, primeras imágenes del CPU sin el IHS
Al parecer, se está confirmando la información que publicamos hace poco sobre el cambio en la implementación de la memoria apilada 3D V-Cache en el CCD.
El Ryzen 7 9800X3D fue sometido a un delidding, con el que es posible observar la matriz y las entrañadas del procesador sin el IHS. Por lo que podemos observar, la disposición del procesador sería similar al de los procesadores Ryzen 9000 tradicionales, en este caso, con un CCD y la matriz E/S.
El medio Wccftech, que es el que ha hecho este delid, afirma que «hay un gran cambio que es evidente al mirar el CCD». Es que, en generaciones anteriores, la memoria 3D V-Cache, que se ubica sobre el CCD, reflejaba la luz bajo ciertos ángulos, pero en este modelo esto no es así, lo que confirmaría la información de que AMD ubico la memoria 3D V-Cache debajo del CCD. Este cambio estaría beneficiando a la refrigeración, ya que el CCD ubicado en la parte superior ahora entra en contacto directo con el IHS y el disipador del CPU.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
Este cambio habría mejorado las temperaturas de funcionamiento de la serie Ryzen 9000X3D y permitiría unas velocidades de reloj más altas. De hecho, las especificaciones que sabemos del 9800X3D nos dicen que alcanza los 5.2 GHz, por encima de los 5.0 GHz del Ryzen 7 7800X3D, ademas del soporte para el overclocking manual sin limitaciones.
Estamos esperando con ansias el lanzamiento de los procesadores Ryzen 9000X3D, que están destinados a ofrecer el mayor rendimiento en juegos. La comparativas con los recientes Intel Core Ultra 200 van a ser muy interesantes. Os mantendremos informados.