PeriféricosTutoriales

Las 5 razones por las que comprar un teclado mecánico Keychron

Te presentamos las 5 razones por las que Keychron puede vestir tu setup con un nuevo teclado.

En Profesional Review han pasado varios Keychron, y personalmente tengo uno y estoy escribiendo este post a través de él. Miguel Ángel Navas me lo recomendó hace tiempo, lo compré y estoy muy satisfecho. Tras mucho tiempo usándolo, creo que te puedo dar razones por las que comprar uno, en vez de irte a Logitech, Corsair o Razer.

Las 5 razones que te convencerán sobre un teclado mecánico Keychron

No, no nos paga Keychron por hacer un post patrocinado, sino que los hemos usado y nos han gustado mucho. Puede interesaros probar algo diferente después de leer este post.

Nuestras reviews de teclados Keychron

Hot-swappable

razones teclado keychron

Esto significa que podéis extraer los switches que llevan incorporados y sustituirlos por otros a vuestro gusto. Aunque no son los únicos teclados del mercado que vienen con esta posibilidad, está bien reconocer e informaros que esta posibilidad ofrece una personalización máxima.

No todos los teclados son hot-swappable, simplemente indico que su catálogo integra muchos modelos con esta posibilidad; al menos, puedes elegir entre esto o un teclado mecánico X con unos switches predeterminados.

hot-swappable

Y si buscas switches, trabajan con Gateron, Kailh, Cherry, LK y Gateron, aunque también tienen sus propios switches Keychron en perfil normal, low-profile y ópticos. Así que, es la casa del «aficionado» de los teclados mecánicos porque cuidan todo al detalle.

Solo hacen teclados: máxima especialización

razones teclado keychron

Sin ánimo de ofender a ninguna marca, pero cuando solo te enfocas en un producto… raro que sea malo. Keychron nace en 2017 a través de un crowdfunding liderado por Will Ye y Sven Zhu, pero fue Marques Brownlee quien la dio a conocer al mundo entero.

Ye y Zhu son dos personas con mucha experiencia en teclados, muy metidos en la industria que rodea su fabricación o puesta a punto. La idea era crear teclados mecánicos minimalistas: dicho y hecho. Gracias a Dios han cambiado la estrategia de marca porque su primer teclado se llamaba Siki Eagle Sarg. Se puede decir que despegaron con el Keychron K2.

Esta máxima especialización se traduce en:

  • Teclados TKL de todos los colores y con todas las coberturas posibles (del 60% de teclas hacia arriba).
  • Teclados completos para quien prefiera una Full de toda la vida.
  • Teclados inalámbricos (2.4 GHz y BT) o con cable, a nuestra elección.
  • Hasta 7 layouts diferentes, incluido el español.
  • Todos los accesorios que te puedas imaginar:
      • Cables.
      • Reposamuñecas.
      • Bolsas o estuches de viaje.
      • Teclas PBT, OEM, ABS, ISO, ANSI, low-profile.
      • Switches Gateron, Cherry, Haimu, Keychron o Kailh.
      • Teclas artesanales de resina o metal.
      • Placas para distintas gamas.
      • Lubricantes, extractores y estabilizadores.
  • Teclados personalizados (se puede elegir switch, iluminación e incluso si quieres hot-swappable).

Ya os adelanto que prácticamente ninguna marca del mercado os ofrece todo lo mencionado en teclados, al menos lo referente a los accesorios que podéis montar. Esto es un punto más, quienes optáis por algún teclado custom termináis comprando todo por separada, ¡y tampoco está mal!

Repertorio de switches fantásticos

razones teclado keychron

Sí, comparten las mismas marcas que otros, aunque tengan la suya propia. Por ejemplo, yo tengo un K8 Pro que trae unos Gateron Brown, y estos switches son raros de ver en teclados que no sean Keychron; algún Sharkoon, Newskill o Glorious PC vais a encontrar, pero por esos precios compraréis otra marca (ya os lo aseguro).

En el caso de Kailh, sí que los vais a encontrar en muchos teclados, pero el caso cambia cuando nos vamos a switches Cherry, LK o los propios de Keychron. Además, dentro de Gateron tienen switches magnéticos, por no hablar de otra variedad de interruptores ópticos.

Obviamente, no pueden montar cualquier switch que exista en el mercado, marcas como Razer son bastante privativas en ese sentido.

Estética muy característica

razones teclado keychron

A no ser que te vayas al mercado de teclados custom con sus infinitas marcas chinas, la estética de los teclados Keychron no es muy vista, y esa es una de las grandes razones por las que recomiendo estos teclados.

Ellos se definen como una estética minimalista, pero debo decir que su estilo es retro, con un teñido de color bastante oscuro (azul navi, gris antracita, etc.), simulando los teclados de los 80. Respecto al diseño, podéis ver mucha virguerías y una estética bastante bonita; me refiero a combinaciones de colores con mucho gusto, en mi opinión.

A modo de ejemplo, tienen diseños con colores totalmente oscuros, otros con teclas rojas para resaltar la tecla ESC o ENTER, junto a otros teclados que vienen con teclas blancas y verdes turquesas.

«Ángel, no me convencen los colores», perfecto, pues te vas a la sección de accesorios, buscas unas teclas que te gusten y te las compras. ¡Así de sencillo! Creo que no se puede pedir más, sinceramente; en cambio, salvo que tengas un teclado Corsair, Razer o Logitech… te vas a quedar sin personalización porque surgen mil compatibilidades:

  • Las teclas no encajan igual.
  • No hay teclas distintas para mi teclado.
  • Etc.

Rendimiento y vida útil

razones comprar keychron

Compramos teclados mecánicos porque aseguran que tienen mayor vida útil, queremos un tacto distinto, buscamos precisión dentro del juego o simplemente os agrada más su uso. Si hablamos de vida útil, deciros que en un año que llevo usando el K8 Pro, no se me ha emborronado ninguna tecla, cosa impensable en marcas generalistas.

No solo eso, me va desde el primer día sin problemas, ni se me salen las teclas de vez en cuando (en el que tenía antes se me salían ciertas teclas al pulsarlas muy fuerte), etc. Es como comprarte un Lexus, pero en teclados: valen más, pero su durabilidad es de otro nivel.

¿Estoy diciendo que otras marcas no ofrezcan lo mismo? En absoluto, simplemente aseguro que su precio es totalmente justo; además, podéis conseguir un teclado Keychron en canales como Amazon o PcComponentes. Al contrario, otras marcas de teclados custom tienen menos accesibilidad en Europa, debiendo acudir a plataformas chinas o eCommerce de Estados Unidos.

Y si tienes la suerte de encontrar alguno en Amazon, cuestan un dineral. Así que, si no estás dispuesto a gastarte 400 euros en un teclado mecánico custom, Keychron te da una de las razones para quedarte en esta marca.

¿Todo es bueno dentro de Keychron?

No. Su software es muy mejorable, siendo bastante arcaico en estos momentos. Parece que se están enfocando primero en diseño, respuesta, calidad de materiales y catálogo; supongo, que más pronto que tarde le meterán caña al software para asemejarse a Logitech, Razer o Corsair en ese sentido.

Es el único fallo que tienen, pudiendo añadir que sus teclados no traigan un receptor USB para 2.4 GHz o Bluetooth: lo debes poner tú.

Te recomendamos la lectura de nuestra guía sobre los mejores teclados.

Esperamos que os haya sido de ayuda esta información. Comenta abajo si te parecen buenos los teclados de Keychron o si crees que hay razones por los que NO comprar un teclado de esta marca.

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba