Adobe ha anunciado la disponibilidad de la versión beta de un innovador conjunto de flujos de trabajo de edición de video en Premiere Pro, impulsados por Firefly y el nuevo modelo de video Firefly (beta). Además de este avance, se han introducido mejoras significativas en el rendimiento de la aplicación y la experiencia del usuario. Una de las nuevas funcionalidades destacadas es la Extensión Generativa (beta), que facilita a los profesionales de video abordar el desafío de extender clips para cubrir vacíos en el metraje, suavizar transiciones y prolongar tomas, logrando ediciones sincronizadas y fluidas.
Adobe hace oficiales las mejoras de Premiere Pro impulsadas por Firefly
Estas mejoras ofrecen beneficios adicionales para los editores, al triplicar la velocidad de exportación y añadir un nuevo panel de Propiedades sensible al contexto, mejorando la eficiencia y dejando más espacio para la creatividad.
Flujos de trabajo impulsados por Firefly
Adobe ha trabajado estrechamente con editores de video profesionales durante el último año para comprender cómo la IA generativa puede abordar desafíos específicos de su labor diaria. Uno de los problemas más frecuentes identificados fue la necesidad de generar nuevos contenidos a partir de clips ya existentes, para ayudar a ajustar ediciones, extender tomas o añadir fotogramas para suavizar transiciones. Con esto en mente, Adobe ha lanzado la Extensión Generativa (beta), impulsada por Firefly y disponible en la beta de Premiere Pro, que permite a los usuarios prolongar clips creando fotogramas nuevos al inicio o al final del metraje. Esta herramienta también es útil para extender clips de audio y generar un “tono ambiente” que ayude a suavizar las transiciones de sonido, logrando una edición más fluida con solo hacer clic y arrastrar.
Además, se ha introducido el nuevo módulo de Video Generativo (beta), potenciado por Firefly. Ha sido creado para facilitar la creación de contenido b-roll y añadir nuevos elementos a las tomas, optimizando la comunicación de ideas creativas. El modelo de video Firefly (beta) está diseñado para un uso comercial seguro, ya que ha sido entrenado con contenidos con licencia, como Adobe Stock, y materiales de dominio público. Todas las funciones de IA de Adobe pasan por una Evaluación del Impacto Ético de la IA, asegurando que cumplen con principios de responsabilidad, transparencia y compromiso. Para mayor claridad, las Credenciales de Contenido actúan como una “etiqueta nutricional” en las funciones impulsadas por Firefly, como la Extensión Generativa y el modelo de video Firefly, mostrando cómo se ha creado y editado el contenido mediante IA generativa.
Mejoras en los diversos programas
Adobe ha actualizado de esta manera varios de sus programas con mejoras basadas en este modelo de Firefly. Las mejoras que llegan a cada uno de ellos son las siguientes:
Premiere Pro
La nueva función de Gestión del Color en Premiere (beta) introduce un sistema de color completamente renovado que garantiza una mayor fidelidad y uniformidad. Este sistema convierte automáticamente el metraje en log de casi cualquier cámara en HDR y SDR, permitiendo a los editores comenzar rápidamente con un material visual impresionante. Premiere Pro facilita la creación de videos con tonos de piel precisos, colores más intensos y un rango dinámico superior.
También se han introducido paneles de Propiedades contextuales, que reúnen las herramientas más necesarias en un único panel práctico. Esto reduce el uso del ratón para los editores experimentados y hace que la aplicación sea más accesible para los principiantes. Además, el rendimiento general ha mejorado, con exportaciones ProRes hasta tres veces más rápidas y aceleración de hardware adicional para una reproducción más ágil. La compatibilidad se ha ampliado para incluir más cámaras Canon, Sony, ARRI y RED, permitiendo a los usuarios importar archivos nativos y comenzar a editar de inmediato, todo en un diseño más moderno y cohesivo.
After Effects
Se ha mejorado el espacio de trabajo 3D en After Effects, ampliando la gama de herramientas disponibles para trabajar con animaciones 3D incrustadas a partir de modelos importados. Gracias a la integración de Substance 3D, los diseñadores ahora pueden crear elementos 3D realistas y detallados que elevan la calidad de proyectos de motion design y VFX. Además, la nueva función “Enviar a After Effects” en Substance 3D Painter permite transferir modelos 3D texturizados directamente a After Effects con un solo clic, lo que agiliza el proceso creativo en 3D.
Frame.io
Adobe ha lanzado mejoras que simplifican la colaboración a lo largo del ciclo de vida de creación de contenido, facilitando flujos de trabajo complejos, revisiones más detalladas y eficientes. La herramienta ahora incluye un modelo de metadatos personalizado que permite etiquetar archivos con campos predefinidos o personalizados, y crear “Colecciones” que agrupan contenidos de acuerdo con las necesidades del equipo. Además, las cámaras Canon, Nikon y Leica se han integrado en el ecosistema de Cámara a Nube de Frame.io, brindando una forma rápida, sencilla y segura de transferir archivos desde el set de filmación a los editores y demás colaboradores.
Adobe lanza Firefly Video Model y mejora los modelos de imagen, vectorial y de diseño
El Modelo de Vídeo Firefly está en beta pública limitada en firefly.adobe.com y es posible unirse a la lista de espera. Durante esta beta pública limitada, las generaciones son gratuitas. Adobe compartirá más información sobre las ofertas y precios de la generación de vídeo Firefly cuando el Modelo de Vídeo Firefly salga de la beta pública limitada.