El servidor Nvidia “Blackwell” DGX B200 ha sido listado por primera vez con un exorbitante precio de más de medio millón de dólares.
DGX B200 «Blackwell» es listado con un precio de 500 mil dólares
DGX B200 «Blackwell» de Nvidia es un servidor dedicado especialmente para la aceleración de la IA, y que trae en su interior unos 8 GPUs B200, fue listado por el proveedor de soluciones de servidores Broadberry.
El precio para hacerse con uno de estos servidores es de más de medio millón de dólares, unos 515.410 dólares para ser exactos.
Los servidores DGX B200 utilizan ocho GPUs B200 para ofrecer hasta 1,4 TB de memoria de GPU con un ancho de banda de hasta 64 TB/s, utilizando las memorias HBM3E. El rendimiento de este servidor puede alcanzar los 72 petaFLOPS en FP8 y hasta 144 petaFLOPS en una interfaz FP4. Las GPUs B200 se combinan con unos procesadores duales Intel Xeon Platinum 8570 con 4 TB de memoria RAM DDR5 y un almacenamiento que consiste en hasta 1.92 TB NVMe M.2 y hasta 3.84 TB en NVMe en formato de SSD.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
La mejora en el desempeño con respecto a los servidores basados en Hopper sería sustancial, y como casi no hay competencia en términos de rendimiento bruto, Nvidia tiene vía libre a colocar unos precios “alocados” sabiendo que los grandes clientes van a pagar por ese rendimiento y que no tienen alternativa.
Esta es la primera vez que vemos a las GPUs Blackwell siendo listadas en algún producto de hardware. Esto llega luego de la noticia de que Nvidia tendría totalmente agotada las aceleradoras Blackwell hasta dentro de un año.
Uno de los primeros clientes en recibir estos servidores de IA fue OpenAI, uno de los tantos clientes que tiene Nvidia y que aprovechara su nuevo hardware para el segmento de inteligencia artificial. Os mantendremos informados.