Parece que AMD estaba esperando a la presentación de la GeForce GTX 1060 para dar permiso a sus partners para que muestran sus propias Radeon RX 480 personalizadas, Si antes hemos visto la solución de PowerColor ahora le llega el turno a la MSI Radeon RX 480 GAMING X que promete ser uno de los mejores modelos basados en la nueva arquitectura Polaris 10 de AMD.
MSI Radeon RX 480 GAMING X características técnicas
La nueva MSI Radeon RX 480 GAMING X utiliza un PCB personalizado para dar vida a su flamante GPU Ellesmere formada por 36 Compute Units y que suman 2304 Stream Processors, 144 TMUs y 32 ROPs junto a 8 GB de memoria GDDR5 con un ancho de banda de 256 GB/s.
La tarjeta utiliza el aclamado disipador Twin Frozr VI formado por un denso radiador de aletas de aluminio, varios heatpipes y una pareja de ventiladores para una gran eficiencia de enfriamiento. MSI también ha construido un PCB personalizado con un VRM de 4+2 fases y alimentado por un único conector de corriente de 8 pines. La parte trasera del PCB queda cubierta por un backplate negro que ayuda a aumentar su rigidez evitando así que pueda doblarse la tarjeta.
La MSI Radeon RX 480 GAMING X ofrece múltiples salidas de vídeo en forma de 1 x DVI, 3x DisplayPort y 1x HDMI para adaptarse a las necesidades de un gran número de usuarios. Como todas las Radeon RX 480 personalizadas saldrá a la venta a lo largo del presente mes de julio.
Fuente: videocardz