Los procesadores Intel Xeon “Clearwater Forest” se muestran en fotografías, serán los primeros en utilizar el nodo Intel 18A.
Intel Xeon “Clearwater Forest” será el primer chip con nodo Intel 18A
Los procesadores Intel Xeon se han lanzando recientemente, pero el ritmo de trabajo de Intel no tiene descanso.
Con un lanzamiento previsto para el año 2025, estos nuevos procesadores Intel Xeon están programados para el año 2025 y se espera que sean los primeros productos de Intel en utilizar un nodo de proceso Intel 18A, luego de que Intel cancelase el nodo 20A. Este procesador no solo utilizara este nodo, también está debutando la tecnología 3-T de Intel. Esta tecnología 3-T sirve como base para el chip base, lo que marca su debut en esta función, mientras que toda lógica de cómputo del procesador utiliza el susodicho nodo 18A. De esta manera, los chips de cómputo se apilan en este chip base, lo que hace que la construcción de la CPU sea más compleja pero más flexible.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
En la imagen podemos ver claramente que los Xeon “Clearweater Forest” van a contar con cinco Tiles (mosaicos). Las tecnologías Foveros Direct 3D y EMIB logran capacidades que los diseños monolíticos de un solo chip anteriores no podían ofrecer. Otras tecnologías como RibbonFET y PowerVia también estarán presentes en Clearwater Forest, que es una nueva generación de transistores y una tecnología que mejora el suministro de energía interno del chip, respectivamente.
Pensado para el año 2025, Clearweater Forest será el primer gran desafío Intel, ya que, si la producción en masa funciona, será posible utilizarlo para productos de terceros que no utilicen las fábricas de TSMC o de Samsung. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.