Reportan que la serie de procesadores de sobremesa Intel Arrow Lake-S Refresh, planeado para el año 2025, se habría cancelado.
Intel Arrow Lake-S Refresh habría sido cancelado, apostaran por Nova Lake
Intel estaba planeando el lanzamiento de los procesadores Arrow Lake-S Refresh para el año próximo, en una especie de actualización de los actuales Arrow Lake-S que se van a lanzar próximamente. Este movimiento habría sido similar al lanzamiento de los procesadores Raptor Lake y Raptor Lake-Refresh, pero finalmente no sería así.
En lugar del lanzamiento de los procesadores Arrow Lake-S Refresh, Intel apostaría por los procesadores de arquitectura Nova Lake totalmente renovado, lo que vendría a ser los procesadores Core Ultra 300.
De ser cierta esta información, no tendríamos un sucesor de los Core Ultra 200 “Arrow Lake” en el segmento de sobremesa hasta el año 2026, que es cuando debutaría la serie Nova Lake.
Esta información /rumor proviene del usuario Panzerlied de los foros de Chiphell, que antes ya había filtrado especificaciones de la serie RTX 50 “Blackwell”.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
Los Arrow Lake-S Refresh habrían utilizado el mismo socket LGA 1851, un soporte que se mantendría con los procesadores Nova Lake, salvo un cambio de última hora, aunque seria extraño que el socket solo funcione con una serie Core Ultra y se renueve para el año 2026, pero con Intel nunca se sabe.
Esta información abre muchas interrogantes sobre el año próximo y como Intel sería competitivo frente a AMD sin una nueva serie. AMD debería lanzar el año próximo sus procesadores Ryzen 9000X3D que elevarán el rendimiento de la serie en juegos. Intel no tendría nada para contrarrestar este movimiento, así que ya veremos cómo sigue esta información y si se puede confirmar a través de otras fuentes. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.