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God of War: Ragnarok – Comparativa de rendimiento en 4K nativos, DLSS, FSR y XeSS

God of War: Ragnarok ha debutado en PC y comienzan las distintas comparativas de rendimiento, ya que el juego tiene soporte para DLSS 3, FSR 3 y XeSS.

God of War: Ragnarok: Comparativa en 4K nativos, DLSS, FSR y XeSS

La última entrega de God of War ya está disponible en Steam, y con él están llegando las primeras comparativas de rendimiento entre las distintas tecnologías d escalado de imagen: DLSS 3, FSR 3.1 y XeSS 1.3.

La comparativa fue realizada por el canal de YT John Papadopoulos del sitio DSOGaming, que probó las tres tecnologías con una resolución 4K. El PC consiste en un AMD Ryzen 9 7950X3D, 32 GB de memoria DDR5-6000 y una flamante RTX 4090 de Nvidia. Comentan que el segundo CCD del 7950X3D fue desactivado y que el sistema operativo utilizado fue Windows 10.

El juego se ubicó en una zona concreta del juego (una cueva) ya que God of War: Ragnarok no cuenta con una herramienta de benchmark incluida.

En la comparativa de calidad de imagen entre la resolución nativa 4K, FS 3.1 y DLSS 3, DSOGaming asegura que FSR 3.1 ofrece los peores resultados, donde DLSS hace un mejor trabajo a la hora de eliminar los bordes irregulares de la imagen.

Algo positivo sobre FSR 3.1 es que no estaría teniendo defectos gráficos como el “ghosting” en partículas, que es algo que ha venido acompañando a FSR desde siempre.

God of War

Si bien DLSS 3 estaría ofreciendo una mejor calidad de imagen en general por sobre FSR 3.1 y XeSS, la opción de escalado de AMD es la que ofrece el mayor rendimiento cuando se suma el Frame Generation, como podemos comprobar en la gráfica comparativa.

Al parecer, DLSS 3 con Frame Generation no está habilitada en el lanzamiento de God of War: Ragnarok. Creemos que el juego se actualizaría y que habrá unos nuevos controladores gráficos que habiliten esta opción, pero en este momento FSR 3.1 + Frame Generation es la que ofrece el mayor rendimiento, que puede alcanzar los 170 fps, cuando nativamente el juego alcanza los 100 fps en 4K.

Actualmente, el juego en Steam tiene unas calificaciones “variadas” debido a problemas con la vinculación de la cuenta PSN, también hay quejas de usuarios que no pueden jugar con GPUs con 4 GB de VRAM, algo que no estaba especificado en los requisitos mínimos que se publicaron en agosto. Os mantendremos informados.

Fuente
dsogaming

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
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