La nueva generación de teléfonos de Apple llega a las tiendas este viernes. A pocos días de su lanzamiento, se conocen los primeros datos sobre las reservas de estos nuevos modelos. El iPhone 16 Plus está siendo una opción especialmente popular entre los usuarios. No se trata de datos de ventas oficiales, Apple nunca los comparte, pero nos da al menos una idea sobre el interés que generan estos modelos.
El iPhone 16 Plus está siendo especialmente popular
Los modelos más baratos en esta nueva generación están generando mucho interés en Estados Unidos.
Más reservas
Las ventas o reservas de estos modelos han subido en comparación con la anterior generación. Las ventas del iPhone 16 Plus se han incrementado en un 48%, mientras que las del modelo normal han subido en un 10% respecto al modelo al año pasado. Llama mucho la atención el incremento de ventas que el modelo Plus ha obtenido. Este teléfono ha mejorado en batería, además, la llegada de Apple Intelligence es otro aspecto que está motivando a los consumidores.
Por otro lado, los dos teléfonos más avanzados no están generando tanto interés. Las ventas de los 16 Pro y 16 Pro Max no superan por ahora las de los modelos del año anterior. Parece que las mejoras de este año, que no han sido demasiado notables, no están siendo suficientes para que los usuarios apuesten por los modelos más caros de la gama.
Cambiar la batería del iPhone 16 Pro será más caro
Según los datos, Apple habría vendido unos 37 millones de unidades de estos nuevos teléfonos en el primer fin de semana. No son datos que la propia empresa haya proporcionado, por lo que no sabemos aún si son 100% correctos. De todos modos, parece claro que el iPhone 16 Plus está emergiendo como el modelo estrella en esta nueva generación de la marca. A partir del viernes se podrán comprar en las tiendas en todo el mundo.