AMD ha puesto en manos de Krackan el diseño de sus próximos chips para portátil.
Nuevas filtraciones desde Asia apuntan a las variantes PRO de los Ryzen AI 300, que están en el mercado representados por los Ryzen 9. La noticia aquí sería una gama PRO protagonizada por Ryzen 7 y los famosos 8 núcleos que suelen tener, ofreciendo sistemas más atractivos en precio. Otra de las novedades es sus arquitecturas CPU, NPU y GPU.
AMD Krackan traerá Ryzen AI 7 300 con variantes PRO
Ya sabéis que AMD suele lanzar variantes «PRO» para profesionales, empresas y demás; de hecho, es raro ver portátiles con estos chips vendidos al por menor. Desde Golden Pig Upgrade, informan que veríamos un AMD Ryzen 7 Pro 360 con 8 núcleos Zen 5, 8 CUs de RDNA 3.5 y una NPU con XDNA 2 para portátiles domésticos. Vamos, un Strix Point capado.
El filtrador asegura que la versión de 8 núcleos y 12 CUs sería solo exclusiva para Ryzen Pro porque las soluciones domésticas no tendrán esta especificación. Después, aclara que los Ryzen AI 7 domésticos no tendrán 12 CUs en la GPU, sino solo 8 núcleos en la CPU y 8 CUs.
Veremos un baile de namings entre Radeon 860M y 870M, todo esto dentro de la familia Ryzen 300. En mi opinión, creo que lía mucho las cosas y la comprensión de todos los modelos dentro de Strix Point.
La teoría dice que Strix Halo vendría a competir contra Apple y podría adoptar namings parecidos: «Pro» o «Pro Max». Sería un poco la panacea porque parece que AMD se está inspirando demasiado en Intel y Apple a la hora de promocionar sus productos.
Ya ha pasado al saltar de la serie 600 a 800 en placas base, lo mismo con los Ryzen AI (Intel Core Ultra) y, como sea cierto esto de Pro o Pro Max… mal.
Lanzamiento del resto de AMD Ryzen AI 300
Se llame Krackan o Ryzen AI 300, el lanzamiento de AMD está esperando para el CES 2025, que se celebrará en enero.
Te recomendamos los mejores procesadores del mercado
¿Qué opinas?