Se filtra que las mejores placas base Intel Z890 admitirán memorias RAM de hasta DDR5-9200, elevando el soporte de memoria DDR5 con respecto a generaciones anteriores.
Intel Z890 tendría soporte para memorias de hasta DDR5-9200
El “filtrador de hardware” momomo_us ha compartido los detalles especificaciones de una misteriosa placas base Z890 de ASRock, que se especula es el modelo Taichi, con un soporte de memoria elevado de DDR5-9200. Esta velocidad de memoria sería el más alto visto hasta ahora en el mercado masivo.
Las placas base Z890 serán las de más alta gama y con las mejores características para sacar el máximo provecho de los procesadores Intel Core Ultra 200. En este caso en particular, la placa base de ASRock seria de la línea Taichi en formato ATX o Micro-ATX, ya que está contando con unas cuatro ranuras de memoria DDR5.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores placas base del mercado
La mejora en la velocidad de memoria sería sustancial. El anterior modelo Z790 Taichi de ASRock contaban con un soporte de memoria de hasta DDR5-7200, que en esta nueva placa base aumenta hasta DDR5-9200, unos 2000 MT/s adicionales, que debería de dar un salto de rendimiento en tareas dependientes de la velocidad de la memoria RAM. Este aumento también se debería a que los procesadores Core Ultra 200 “Arrow Lake” cuentan ahora con un controlador de memoria integrado (IMC) mejorado con respecto a Raptor Lake, por lo que pueden gestionar velocidades de memoria más altas. Al instalar una RAM adicional en el modo 1DPC, la memoria se limita a una velocidad DD5-6800+.
En la filtración también se mencionan otras tecnologías que está soportando la placa base, como Intel XMP, Thermal Velocity Boost, Adaptive Boost Technology y Turbo Boost, que ya son un clásico para las placas base de Intel, sobretodo en la gama alta.
Es posible que otras placas base de gama alta de otros fabricantes igualen o superen esta velocidad de memoria máxima. Os mantendremos informados.