Los compradores que apostaron por el procesador Intel Core i9-14900K estarían teniendo problemas para obtener un reemplazo de la unidad por los problemas de inestabilidad.
Core i9-14900K: Intel se habría quedado sin unidades para el RMA
Según lo que ha informado el medio asiático HKEPC, Synnex, uno de los mayores distribuidores de chips de Intel en Hong Kong, se ha quedado sin nuevas unidades del procesador Intel Core i9-14900K para cumplir con el RMA y dar un CPU de reemplazo a los compradores. Por lo tanto, la única opción que tienen los usuarios es pedir un reembolso y optar por alguna otra alternativa de CPU.
Se comenta que los usuarios están recibiendo unos HK$4,200 (538 dólares americanos) en reembolso por los procesadores Intel Core i9-14900K y 13900K.
**»SYNNEX Technology International << Aviso de reparación >> Número de pedido de reparación: MTMK402921 INTEL CORE I9-14900K. Dado que su artículo no se puede reparar, estamos organizando un reembolso de HK$4200. Si el cliente acepta el reembolso, proporcione los datos bancarios correspondientes, incluidos (nombre del beneficiario / nombre del banco / número de cuenta), para que nuestro departamento de contabilidad pueda procesar la transferencia. Para consultas, comuníquese al 39442347″.**
a través de HKEPC
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
Ese es el comunicado que envió Synnex a los usuarios que pidieron el RMA. Esto enciende las alarmas de que la situación con el i9-14900K podría llegar a escalar a nivel global.
Recordemos que los problemas de inestabilidad de Vmin de los procesadores Raptor Lake/Refresh se pueden solucionar mediante una actualización del BIOS, pero muchas unidades han quedado deterioradas para siempre, por lo que solo queda reemplazar el procesador en esos casos. A pesar de que Intel se comprometió a extender la garantía y cumplir con el RMA, parece que la cantidad de pedidos de reemplazo es tan grande que se están quedando sin unidades, al menos en el caso del i9-14900K.
Esperamos que la serie Arrow Lake no cuenten con este problema. Intel promete que esto no ocurrirá, pero preferimos ser cautos con esta situación hasta el lanzamiento. Os mantendremos informados.