Qualcomm se ha asociado con Samsung y Google para crear unas gafas de realidad mixta. Después de presentar un nuevo procesador a principios de 2024, el fabricante de chips dio a conocer sus planes para desarrollar un dispositivo que ofrezca una experiencia de realidad mixta, utilizando el teléfono móvil. La compañía tecnológica señaló que seguirán un enfoque diferente al de las Apple Vision Pro.
Qualcomm une fuerzas con Google y Samsung para unas gafas de realidad mixta
El objetivo del fabricante de chips es crear un dispositivo que combine lo mejor de ambos mundos, ofreciendo unas gafas accesibles para el público general. No se espera que sean un cambio radical a las gafas actuales en el mercado.
Nuevo modelo
El CEO de Qualcomm reveló que están desarrollando unas gafas de realidad mixta, similares a las Ray-Ban de Meta, que se conectarán al móvil. Estas gafas integrarán funciones de inteligencia artificial, algunas ejecutadas en el dispositivo y otras en la nube. En sus declaraciones destacó además que el objetivo de la firma es crear una alternativa asequible, alejándose del enfoque de Apple, con el objetivo de que las gafas se vuelvan tan comunes como las de sol. En su unión con Google y Samsung competirán con Meta en este campo, aprovechando el chip XR2+ Gen 2, que ofrece un rendimiento superior y soporte para resoluciones 4,3K.
Snapdragon 7s Gen 3: el nuevo chip de gama media de Qualcomm
Lo que parece claro es que Qualcomm no tiene planes de lanzar unas gafas como las Apple Vision Pro, es decir, no se van a orientar al segmento más alto del mercado, al menos por el momento. Tampoco se busca un dispositivo convencional, como las Meta Quest, por ejemplo. No se sabe por ahora cuándo podemos esperar estas gafas, esperamos por ello a más noticias por parte de la empresa.