Salen los primeros indicios sobre la serie de procesadores Ryzen Threadripper 9000 “Shimada Peak”, las próximas CPUs para estaciones de trabajo de AMD.
AMD Threadripper 9000 es detectado con hasta 96 núcleos
“Shimada Peak” es mencionado en un manifiesto de envío (NBD), nombre de la próxima generación de procesadores para estaciones de trabajo de AMD, también conocidos como los Threadripper 9000.
Esta nueva serie va a utilizar los nuevos núcleos Zen 5 con un total de hasta 96 núcleos y 192 hilos, lo que deberá ofrecer un gran salto de rendimiento por sobre la actual serie Threadripper 7000.
El manifiesto de envió no menciona exactamente a la serie Threadripper 9000, sino que nombra a su nombre en clave “Shimada Peak” y también la cantidad de 96 núcleos (96C). Como la serie Threaripper se centra en el rendimiento, es poco probable que la serie utilice núcleos Zen 5C, por lo que hablamos de un máximo de 96 núcleos Zen 5 tradicionales.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
Esta nueva serie de CPUs para estaciones de trabajo debería funcionar con el mismo socket sTR5 “Storm Peak” que funciona con los Threadripper 7000. Hablamos de las placas base TRX50 para las variantes Pro y WRX90 que admite las variantes normales y Pro de Threadripper.
Recordemos que la serie AMD Threadripper 7000 se lanzó en octubre del año pasado. En octubre de este año AMD celebrará un evento especial el 10 de octubre, donde podría llegar a anunciarse esta serie por todo lo alto. Sin embargo, esto es solo una especulación y no sabemos qué es lo que anunciaran en este evento exactamente. Os mantendremos informados.