Gigabyte nos ha presentado su nueva placa base X870E AORUS Master de gama alta, para sacar el máximo partido a nuestros procesadores Ryzen 9000.
Gigabyte X870E AORUS Master es anunciado para Ryzen 9000
La última placa base de Gigabyte está contando con el flamante chipset X870E, preparado para exprimir todo el jugo de procesadores como el Ryzen 9 9950X, ejemplo. Esto apoyado por unas 20 fases de poder (16+2+2 Twin Digital VRM), unas etapas de potencias capaces de soportar hasta 110ª y la compatibilidad con memorias DDR5-8200 con capacidades de hasta 256 GB. Esta capacidad es gracias a las cuatro ranuras DIMM con el soporte de AMD EXPO.
Estéticamente está muy en la línea de lo que suele ofrecer Gigabyte, con un potente diseño VRM y una cubierta con iluminación LED ARGB. También se encuentra protegida toda la zona de la placa base donde se ubican las ranuras SSD M.2.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores placas base del mercado
Hay 3 ranuras PCIe x16 para tarjetas gráficas y tarjetas de expansión, con una interfaz PCIe 5.0 y PCIe 4.0. Mientras tanto, hay cuatro ranuras M.2 para SSD NVMe con tres PCIe 5.0 y un solo soporte nativo PCIe 4.0. También tenemos otros cuatro puertos SATA III.
En términos de conectividad, nos encontramos con un adaptador Qualcomm Wi-Fi 7 QCNCM865, un puerto LAN Realtek 5GbE y varios puertos USB que consiste en los últimos puertos USB 3.2 Gen 2, Gen 1 y Tipo C Tipo A con velocidades USB4 y Gen 2×2. También hay varios cabezales para los puertos USB del panel frontal, además de múltiples cabezales para RGB, ARGB, Fan, AIO y soluciones de refrigeración líquida personalizadas.
Se espera que la placa base X870E AORUS Master llegue a las tiendas en septiembre.