La Ley de Mercados Digitales en la Unión Europea está trayendo muchos cambios para empresas como Apple. La empresa americana se ha visto obligada a introducir cambios en sus sistemas operativos, como permitir tiendas de terceros. Ahora, estos cambios irán más allá, ya que los usuarios con un iPhone podrán eliminar la App Store de sus teléfonos si quieren.
Borrar la App Store en un iPhone será pronto una realidad
Estos cambios van a permitir a los usuarios personalizar sus dispositivos de forma notable, siendo posible cambiar algunas apps predeterminadas.
Cambios en iOS
Apple confirma ahora estos cambios, que se harán oficiales en iOS 18 para los usuarios dentro de la Unión Europea. Los usuarios con un iPhone van a poder usar tiendas de terceros, e incluso se podrá eliminar la App Store si quieren. Ya no será obligatorio usar la tienda de apps de Apple, sino que se podrá tener la tienda que se quiera en el teléfono. Además, apps predeterminadas, como la app de fotos, se podrán sustituir. Hasta ahora era imposible usar otra app, pero los usuarios tendrán opciones en el futuro.
También las aplicaciones de teléfono y mensajes en iOS dejarán de ser obligatorias. Los usuarios podrán usar otras apps en su lugar, si así lo prefieren. En los ajustes de iOS se va a introducir una nueva sección con las apps predeterminadas. Será en la misma donde se puedan elegir qué apps usar en el teléfono.
Fortnite ya está disponible de nuevo para usuarios con iPhone
Son cambios de importancia para usuarios con un iPhone. Se amplían las opciones de personalización, al poder usar aplicaciones de terceros. Estos cambios serán algo disponible solo en la Unión Europea, aunque no hay que descartar que lleguen a más territorios. Apple se encuentra envuelta en diversos conflictos legales en varios países por su posición de monopolio. Esto supone que estos cambios llegarían a nuevos mercados.