Continuamos con el montaje de chasis, y es el turno del Thermaltake View 270 TG ARGB, una opción podríamos decir que simplificada del CTE E600 MX, ya que mantiene su diseño panorámico con doble cristal templado, pero recorta en muchos detalles.
Sigue siendo un chasis bastante acertado para montajes exigentes, con capacidad de 9 ventiladores de 120 mm, RL de 360 mm, filtros de polvo en todas sus rejillas y está disponible en 4 colores incluidos el verde y el icónico Hydrangea Blue.
Agradecemos Thermaltake su confianza en nosotros por enviarnos este chasis para su análisis.
Thermaltake View 270 TG ARGB características técnicas
Unboxing
Thermaltake View 270 TG ARGB viene en una caja de cartón con acabado neutro e información básica del producto.
Dentro, encontramos dos moldes de poliestireno expandido como protección, además de la típica bolsa de plástico para envolver al chasis.
En el interior encontramos lo siguiente:
- Thermaltake View 270 TG ARGB
- Kit de tornillos de instalación
- Documentación
Análisis exterior
Thermaltake View 270 TG ARGB es un chasis que plantea un diseño panorámico, es decir, con doble cristal templado en lateral y frontal para una visualización completa del interior.
Lo hace de una forma más simplificada que por ejemplo el Thermaltake CTE E600 MX, dado que es un chasis más económico, que parte de una gama media básica según su precio.
Está disponible en 4 colores, siendo el nuestro el Hydrangea Blue, que combina el interior blanco con exterior azul, siendo a mi juicio personal el más original junto al verde con interior negro para un montaje llamativo.
Comenzando por el lateral izquierdo, tenemos un cristal templado con fijación por puntos a presión para visualizar el compartimento principal, siendo completamente transparente. Sus bordes color azul tapan las fijaciones en el chasis.
Justo debajo tenemos una chapa de rejilla fina para cubrir la zona de fuente de alimentación, estando atornillada por dentro. Este diseño permite la entrada de aire si instalamos ventiladores sobre la cubierta de PSU.
Pasamos al frontal, donde prácticamente tenemos lo mismo, es decir, un cristal transparente en la zona principal, y rejilla en la parte inferior para asegurar la entrada de aire. Este cristal también tiene fijación rápida por puntos a presión.
Continuamos con el lado derecho, donde se ubica un panel metálico con la zona junto a la placa provista de rejilla para la zona de ventiladores aquí ubicada. Al no tener capacidad en el frontal, se aprovecha este espacio para la entrada o salida de aire. Tiene filtro de polvo magnético en el interior.
En la zona superior encontramos otra cubierta metálica fija con amplia abertura para colocar ventiladores o radiadores de hasta 360 mm, provista de filtro de polvo magnético.
Alineado longitudinalmente en la parte derecha, tenemos el panel de conexiones con:
- Botón de encendido
- Botón de reset
- 2x Jack TRS de audio y micrófono
- 2x USB 3.2 Gen1 Type-A
- 1x USB 3.2 Gen2 Type-C
Nos movemos hacia la parte trasera del Thermaltake View 270 TG ARGB para ver una distribución típica de chasis ATX, es decir, zona de ventilador junto al panel de puertos de la placa, con unidad de 140 mm ARGB preinstalada, 7 slots de expansión y zona de PSU.
Los slots tienen chapas soldadas de un solo uso, soportando únicamente instalación horizontal de tarjetas de expansión. En el lateral tenemos una placa metálica para esconder los tornillos de fijación.
Finalmente, en la base del chasis tenemos una abertura para la entrada de aire hacia la PSU con filtro de polvo magnético. La zona libre la ocupa un armario de discos duros con dos posiciones de fijación. Las patas son blancas, igual que el interior del chasis.
Análisis interno
Es momento de adentrarnos en el interior del Thermaltake View 270 TG ARGB para estudiar su capacidad, siendo compatible con placas base ITX, Micro ATX, ATX y E-ATX. No soporta placas base con conexiones traseras.
Hay que tener en cuenta que si optamos por E-ATX, los dos agujeros verticales junto a la placa quedarán invalidados, por tanto, tendremos que utilizar los inferiores, o bien los superiores. Ninguno de ellos tiene cubiertas de goma embellecedoras.
Junto a la placa tenemos un espacio habilitado para dos ventiladores traseros, que, en su ausencia, quedará expuesta toda la rejilla de fijación, dando un aspecto menos pulido al interior.
Se trata de recortes normales para un chasis de precio más ajustado, como también ocurre con las chapas de los slots.
La cubierta de PSU también ofrece soporte para ventiladores, pero no admite unidades de almacenamiento, lo cual también hubiese sido un buen detalle técnico.
Si optamos por instalar un disipador de aire, se admiten alturas de hasta 180 mm, una medida amplia para cualquier tamaño actual. La parte trasera está habilitada para trabajar en el socket sin necesidad de retirar la placa base.
Si optamos por tarjeta gráfica dedicada, se admite hasta 420 mm de longitud sin limitación, dado que el frontal no admite ventiladores. No soporta instalación vertical.
Zona de cables y capacidad de almacenamiento
Esta zona para recoger cables es un poco básica, al no disponer de ningún elemento para sujetar cables, como presillas de velcro o canales de enrutamiento. Sí que hay suficientes ranuras para la colocación de ellas.
El grosor admisible será de 23 mm, incluida la zona de ventiladores. En la zona de placa base tenemos un bracket atornillado para instalar una unidad SSD/HDD de 2,5”.
Si bajamos a la zona de PSU, se admiten longitudes de 220 mm o más, si retiramos el armario de discos duros, el cual admite 2 unidades de 2,5” o 3,5”. Éste no dispone de bandejas extraíbles, es un sistema simple.
Capacidad de ventilación
Thermaltake View 270 TG ARGB cuenta con un solo ventilador de 140 mm instalado de serie, en la zona trasera, en configuración de extracción de aire. Este cuenta con iluminación RGB sincronizable con placa base y soporta control PWM.
El espacio para ventiladores será el siguiente:
- Superior: 3x 120 mm / 2x 140 mm
- Lateral: 2x 120 mm
- Trasero: 1x 120 mm / 1x 140 mm
- Cubierta PSU: 3x 120 mm
El espacio para radiadores será:
- Superior: 240/360 mm
- Lateral: 240 mm*
- Cubierta PSU: 360 mm*
- Trasero: 120 mm
La única opción factible para instalar un sistema de refrigeración líquida será en la parte superior, y además tendrá que ser de 240 o 360 mm, es decir, con ventiladores de 120 mm, dado que la placa base se queda en una posición bastante elevada, y un radiador + ventilador de 140 mm creará conflicto.
En la zona lateral ponemos un asterisco porque se puede instalar un radiador de 240 mm, sólo si instalamos una tarjeta gráfica (u otra) con longitud inferior a 280 mm. Es por este motivo que Thermaltake no informa en sus especificaciones de dicha compatibilidad.
En la cubierta de PSU también ponemos un asterisco, ya que se podrían admitir radiadores de hasta 360 mm igual que arriba, pero invalidarían posibles slots de expansión de la placa, pero sabed que es posible hacerlo, aunque Thermaltake no lo mencione.
Podría ser chasis interesante para sistemas RL custom, por ejemplo utilizando un radiador superior y colocando la bomba de agua junto a la placa. Hay espacio para ello, incluso para un doble radiador usando la cubierta de PSU.
Instalación y montaje de hardware
Procedemos al montaje de nuestro banco de pruebas y puesta en marcha del Thermaltake View 270 TG ARGB con los siguientes componentes:
- X670E AORUS Master
- AMD Ryzen 5 7600X
- Cooler Master ML 360L Core
- 32 GB G.Skill Trident Z DDR5
- Tarjeta gráfica KFA2 RTX 3060
- Cooler Master 850 Gold
- SSD M.2
Antes de comenzar, vamos a retirar las chapas de los slots de expansión que necesitamos para una tarjeta gráfica. Serán las chapas 2 y 3 en adelante con placas que no sean ITX. La primera chapa está atornillada. Es importante hacerlo, ya que con la placa base colocada hay peligro de rayar la PCB o disipadores de la placa.
Comenzamos instalando la fuente de alimentación, siendo especialmente importante pasar los cables EPS por los agujeros superiores y conectarlos a la placa antes de poner cualquier ventilador o radiador arriba, ya que taparía parte del hueco.
A continuación colocamos la placa base, en nuestro caso E-ATX, y, por tanto, perdemos los agujeros laterales para pasar cables. En su lugar, pasaremos el ATX desde la base, por la cubierta de la PSU, utilizando una extensión Cablemod.
Nos fijamos en que ha sido un poco complicado acoplar la placa base al quedar muy justa con el ventilador de 140 mm trasero. De hecho, para no dañar la cubierta de puertos de la placa (si tiene), recomendamos retirar temporalmente el ventilador.
Ahora sí, conectamos los cables EPS, ATX, y correspondientes al panel de puertos e iluminación, ya que después el acceso se complicará un poco:
- 1x Conector USB 3.0
- Cabecera USB-C
- Conector de audio AAFP
- Conector F-panel unificado
- Cabecera 5VDG RGB y alimentación de 4 pines del ventilador trasero
Continuamos con la instalación del sistema de refrigeración líquida, pasando sus cables por uno de los huecos superiores, asegurándonos de conectar las cabeceras de FAN y PUMP antes de fijarlo, ya que las cabeceras de la placa quedarán tapadas con el radiador por estar muy cerca del techo del chasis.
Aprovecharemos el cable “Y” 5VDG para conectar la cabecera RGB del ventilador preinstalado en el chasis, sincronizándolo todo.
Finalmente, colocamos la tarjeta gráfica. Ya hemos retirado antes las chapas de los slots, así que el proceso no reviste problema.
Montaje y resultado final
A continuación mostramos el resultado final con el montaje realizado y el chasis funcionando.
Pruebas de temperatura y ruido
Llevaremos a cabo las pruebas de estrés en el hardware durante 60 minutos para registrar las temperaturas dentro del chasis, con la configuración de stock de sus componentes.
Con un sonómetro verificaremos el rudo generado a máximo rendimiento en nuestro montaje al completo.
Thermaltake View 270 TG ARGB | Ruido |
Ruido máximo | 47dBA |
Temperatura y ruido esperados en nuestro montaje. Existe buena renovación de aire al tener 4 ventiladores expulsando aire y toda la zona lateral e inferior para meter aire nuevo.
Palabras finales y conclusión acerca del Thermaltake View 270 TG ARGB
Concluimos con el montaje y análisis de este chasis, una propuesta con diseño panorámico más asequible que el CTE E600 MX, con el consiguiente recorte en algunas de sus características, que no impiden realizar un montaje llamativo con bastante margen de personalización.
El diseño exterior destaca especialmente con esta opción de color azul, combinándose a la perfección con un interior blanco que hacen resaltar los componentes. Los cristales templados transparentes brindan perfecta visualización desde el lateral y frontal, con fijaciones sin tornillos.
Todas las aberturas de ventilación disponen de rejillas densas o filtros de polvo magnéticos, al menos para frenar las motas de polvo más grandes. Ninguno de ellos es de partículas finas, dicho sea de paso.
La capacidad de ventilación es elevada, soportando 9 ventiladores de 120 mm y mayor capacidad real de la especificada para radiadores, pues es factible colocar sobre la cubierta de PSU y lateral de la placa base, conociendo sus restricciones, claro.
Aquí tienes la guía con las mejores tarjetas gráficas del mercado
Si bien es cierto que la ubicación de la placa queda bastante pegada a la zona superior, y en consecuencia tapará la zona de cabeceras de la placa. Será un problema para radiadores de 280 mm, pero no para trabajar en el montaje si planeamos bien el procedimiento.
En lo que respecta al diseño interno, es sencillo, sin elementos avanzados para almacenar cables, capacidad de almacenamiento genérica con armario básico, slots con chapas soldadas o agujeros sin cubierta de goma. Echamos en falta soporte para placas de conexiones traseras.
Disponemos de un ventilador ARGB preinstalado, compatible con PWM, pero sin controlador RGB preinstalado. Sería interesante añadir uno o aprovechar el que tenga nuestro sistema de refrigeración, placa o ventiladores de chasis para reforzar la estética.
Thermaltake View 270 TG ARGB está disponible por un precio de 89€ aproximadamente en Amazon, disponible en 4 versiones o colores distintivos, con un buen panel I/O.
Es una cifra atractiva para un diseño diferencial en lo que respecta a la paleta de colores, con buena capacidad de ventilación, incluso por encima de lo que especifica y diseño panorámico. El interior es algo básico, pero se adapta bien a las necesidades estándar.
VENTAJAS |
INCONVENIENTES |
DISEÑO PANORÁMICO CON CRISTALES TRANSPARENTES | NO SOPORTA PLACAS BASE CON CONEXIONES TRASERAS NI GPU VERTICAL |
AMPLIA PALETA DE COLORES QUE SUMAN ORIGINALIDAD | INTERIOR TÉCNICAMENTE BÁSICO |
BUENA CAPACIDAD DE VENTILACIÓN CON FILTROS EN LAS REJILLAS | NO ADMITE RADIADORES DE 280 MM |
COMPLETO PANEL I/O | |
SOPORTA PLACAS E-ATX Y DISIPADORES DE GRAN TAMAÑO | |
PANELES DE VIDRIO DE EXTRACCIÓN RÁPIDA |
El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro y producto recomendado:
Última actualización el 2025-01-14
Thermaltake View 270 TG ARGB
DISEÑO - 89%
MATERIALES - 86%
GESTIÓN DEL CABLEADO - 80%
REFRIGERACIÓN - 85%
COMPATIBILIDAD - 90%
PRECIO - 90%
87%
Thermaltake View 270 TG ARGB ofrece un diseño simplificado respecto a la CTE 600 MX, manteniendo el formato panorámico y elevada capacidad de ventilación