ASUS nos presenta sus placas base de próxima generación X870E y X870 que utilizan el socket AM5, con el regreso de las líneas ya conocidas del fabricante.
ASUS X870E y X870 son anunciados oficialmente, optimizados para Ryzen 9000
La compañía presentó oficialmente sus placas base de las líneas ROG Crosshair, ROG Strix TUF, PRIME y ProArt con los chipsets X870E y X870, que están pensados para sacar el máximo provecho de la serie Ryzen 9000, que se lanzó al mercado durante este mes de agosto.
Las nuevas placas base fueron presentadas como un breve adelanto de una presentación más extensa y detallada que se v a realizar el día martes 20 de agosto. Ese día deberíamos conocer la lista completa de placas base de ASUS con los chipsets X870 y X870E con todas sus características más destacadas.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores placas base del mercado
ASUS está convencida de que estas placas base están optimizadas para sacar el máximo provecho de la serie de procesadores Ryzen 9000 de AMD, algo que tendremos que comprobar a partir del día 20, que es cuando anunciaran todas las características durante su presentación en la Gamescom, que abrirá sus puertas al día siguiente y hasta el 25 de agosto.
Actualmente, las mejores placas base que podemos adquirir para AM5 dependen de los chipsets X670 y X670E, que se lanzaron en el año 2022 junto con la serie Ryzen 7000, por lo que ya toca una renovación.
Con una presentación durante este mes de agosto, las primeras placas base AMD X870 y X870E podrían llegar al mercado en el mes de septiembre. Por supuesto, ASUS no será el único que va a lanzar estas placas AMD de nueva generación, así que estaremos atentos al anuncio de otros fabricantes como Gigabyte, ASRock, MSI, etc. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.