Los rumores de los últimos días se hacen realidad. Valve ha tomado una decisión clave: van a llevar SteamOS a la consola ASUS ROG Ally. Esta decisión de la empresa es un paso de importancia en el mercado. La empresa planea dar soporte a otras consolas portátiles, siendo la consola de ASUS la primera para ello. Una buena noticia para usuarios en todo el mundo.
Valve llevará SteamOS a la ASUS ROG Ally
Estos días comenzaron los rumores, pero se esperaba a una confirmación por parte de alguna de las dos empresas. Ahora ya se tienen más detalles sobre estos planes.
Soporte a SteamOS
Valve ha confirmado que están trabajando en añadir soporte a SteamOS para otras consolas portátiles en el mercado. La primera consola que va a tener acceso a dichos soporte será la ASUS ROG Ally. Esto supone que los usuarios con esta consola van a poder elegir si quieren instalar este sistema o no en la misma. Por ahora se ha confirmado solo que llegará a la consola de ASUS, no se han mencionado otras consolas, si bien parece ser la intención de la empresa que llegue a más.
Valve tampoco ha proporciona fechas por ahora. Esto es algo en lo que están trabajando en la actualidad, según se ha dado a entender, por lo que tendremos que esperar un poco más para saber la fecha en la que SteamOS llegará a la consola portátil de ASUS.
ASUS ROG Ally podría tener SteamOS, ¿Valve juega a ser Microsoft?
Consolas como la ASUS ROG Ally no han conseguido tener un software interesante o que de la mejor experiencia de uso. Mientras que SteamOS es una opción que ha demostrado tener un buen diseño y dar una buena experiencia de uso. Por eso, que se lance este sistema es una buena oportunidad para estas consolas. Ahora solo nos queda esperar a que Valve anuncie las fechas en las que estará disponible.