Intel va a lanzar una nueva tarjeta gráfica “Alchemist”, la GPU Intel Arc A760A que viene con 16 GB de memoria GDDR6 y enfocada a los juegos.
Intel Arc A760A: Es anunciado una nueva dGPU para el sector automotriz
Intel Arc A760A es una nueva gráfica discreta que pretende ofrecer «juegos AAA de alta demanda» para el sector automotriz. Esta curiosa GPU están contando con unos 28 núcleos Xe con 16 GB de GDDR6 y un TBP de 225 W.
Básicamente, estamos hablando de un dGPU para el sector automotriz con el que los tripulantes van a poder tener la potencia suficiente para poder jugar juegos AAA. De hecho, ellos mismos lo están diciendo: «la misma experiencia de juego triple A que en casa, dentro del automóvil».
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
El Intel Arc A760A se presentó durante el evento Intel AI Cockpit Innovation Experience en Shenzhen, China. Ese parecía el lugar ideal para el anuncio de esta GPU, que también debería «ayudar a los OEM a desbloquear una nueva era de experiencias de cabina impulsadas por IA», por lo que está GPU tiene un objetivo doble, que permitirá «experiencias personalizadas para los pasajeros en el vehículo, muy similares a las que se experimentan en toda la industria del PC».
La GPU puede ejecutar juegos y a la vez hacer todas las tareas que requieren de inteligencia artificial, como la gestión de las cámaras del automóvil, así como el reconocimiento de voz y de gestos, que mejoran enormemente la experiencia de los tripulantes.
AMD dice que han creado más de 500 funciones y aplicaciones de IA para automóviles, con un equipo dedicado de más de 100 ISV trabajando en estas funciones. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.