Puget Systems ha revelado la tasa de fallos que tienen los procesadores Ryzen 7000 de AMD y los Core de Intel de 13a y 14a generación, con un resultado sorpresivo.
AMD Ryzen 7000 tiene más fallos que los CPUs Intel Core «Raptor Lake», según datos aportados por Puget Systems
Sabemos que Intel ha tenido problemas de inestabilidad con sus procesadores Intel Core de 13ª y 14ª generación, pero Puget Systems ha logrado estar exenta de estos problemas aplicando algunas soluciones propias. Esto ha evitado casi por completo los fallos con los procesadores de Intel, al punto en que los procesadores que más fallos han causado han sido los de AMD, según sus propios resultados publicados.
Según podemos ver en esta gráfica, Puget Systems hace una comparativa de los fallos, expresados en porcentaje, donde divide los fallos en tienda (rojo) y con el usuario final (azul). Aquí podemos ver que la tasa de fallos supera el 4% para los procesadores Ryzen 7000 y Ryzen 5000. La tasa de fallos de los procesadores Intel Core de 13ª y 14ª generación supera el 2% aquí. Sin embargo, y para sorpresa de muchos, los procesadores que más están fallando son los Core de 11ª generación superando el 7%.
Te recomendamos nuestra guía sobre el armado de un PC entusiasta
Estas cifras contradicen a los informes de que los procesadores de Intel de la generación Raptor Lake/Refresh estaba sufriendo fallos por encima de los valores normales. Sin embargo, Puget Systems asegura que los ajustes realizados internamente por ellos han servido para mitigar todos estos problemas.
El siguiente gráfico muestra claramente que la tasa de fallos ha ido en aumento en los últimos tres meses, a los valores que alguna vez hubo a mediados del año 2021.
Puget Systems se ha comprometido a abordar los problemas y los fallos de los procesadores de AMD y también los de Intel, sobretodo este último con una rápida validación del microcódigo que estará llegando próximamente y que debería solucionar el problema de inestabilidad de forma definitiva.
Pueden ver el informe completo desde el siguiente enlace.