Intel ya está pensando en Panther Lake, los procesadores portátiles que saldrán en 2025 y que pueden conseguir un hito.
Saben que uno de sus negocios principales son los portátiles, un segmento donde AMD lo hace bien, pero parece que sigue sin convencer. Y no será porque los Ryzen 7040 y 8040 sean malos, que todo lo contrario, pero Intel cuenta con mucha fama en este sector. Pues, han decidido seguir mejorando para, si quedaba alguna duda, disiparla por completo.
Intel Panther Lake, 18A traerá los 1.8 nm al mercado
Sí, has leído bien: 1.8 nm. Cuando anunciaron sus nodos 20A y 18A, se aclaró que, en nanómetros, equivalían a 2 y 1.8 nm respectivamente. Lo veo un cambio de marcha realmente potente en tan solo año y medio, pero ya sabéis que aquí hay una carrera de litografía y Apple ya tiene chips de 3 nm en portátiles.
Es más, Intel va a cara descubierta vendiendo SoCs, nada de los procesadores que siempre hemos conocido; dicho sea, sin ser 100% un SoC, como vemos en móviles o smartphones.
Respecto a Intel Panther Lake, Pat Gelsinger ha dicho que su producción comenzará en la primera mitad de 2025 para que, finalmente, lleguen al mercado a finales de 2025. Ya en Computex afirmó que los habían fabricado y probado, y que se veían bastante bien. Estamos hablando de que la novedad no solo está en la litografía, sino en tecnologías de empaquetado avanzadas.
Lunar Lake está listo
Los procesadores Intel Core Ultra Lunar Lake ya están listos para aterrizar, siendo la 2ª generación Core Ultra de la marca. Aseguran que van a impulsar más de 80 PC Copilot+ y que se lanzarán el 3 de septiembre. ¡Ojo qué estaremos presencialmente allí!
Para quienes no nos hayáis seguido, Lunar Lake son procesadores para portátiles delgados o ultrabooks. Sin embargo, todas las miradas están puestas en Arrow Lake, la 15ª generación Intel Core de escritorio, que va a ser una auténtica bomba.
Te recomendamos los mejores portátiles del mercado
¿Intel podrá traernos chips de 3 nm o más avanzados?