Si guardas las contraseñas de tus cuentas online en Chrome y, por lo tanto, en el gestor de Google, quizá te preguntes si existe la posibilidad de sincronizarlas con tus dispositivos de Apple. En esta guía te voy a explicar cómo sincronizar las contraseñas de Google en el iPhone. Estos pasos te servirán, igualmente, si tienes un iPad. Incluso te muestro la forma de acceder al gestor de claves de Google desde un Mac. ¡No te lo pierdas!
Sincronizar las contraseñas de Google en el iPhone
Para sincronizar las contraseñas de Google en el iPhone necesitas instalar una de estas dos aplicaciones:
- Google Chrome. Con el navegador de Google dispondrás de acceso a todas las claves que hayas sincronizado. Además, te permite añadirlas al propio dispositivo para iniciar sesión en otras aplicaciones.
- Google. Es la aplicación para hacer búsquedas con Google. Actúa como una especie de navegador, aunque incluye varias opciones que no están disponibles en Chrome, como la búsqueda de canciones tarareando o la posibilidad de chatear con Gemini.
¿Ya has instalado alguna de estas dos aplicaciones? Si es así, genial. Ya lo tienes todo listo para configurarlas como el gestor de contraseñas predeterminado de iOS.
Lo debes hacer así en iOS 18:
- Entra en los ajustes del dispositivo.
- Presiona en General.
- Toca en Autorelleno y contraseñas.
- En esta pantalla, activa Google o Chrome.
A partir de ese momento, iOS utilizará la base de datos del gestor de contraseñas de Google para autocompletar las claves en todas las aplicaciones. Obviamente, funciona a la perfección en Chrome, pero también en Safari u otras apps donde sea necesario iniciar sesión.
En el caso de que estés en iOS 17, es posible consultar las contraseñas de Google directamente desde el apartado Contraseñas de los ajustes del iPhone. A partir de iOS 18, vas a tener que acudir a las aplicaciones Google o Chrome para administrar tus claves. También puedes hacer modificaciones en tus datos de inicio de sesión en passwords.google.com.
Otro punto que debes tener en cuenta es que las passkeys seguirán utilizando el llavero de iCloud en los dispositivos de Apple. No vas a poder crear llaves de paso y agregarlas a tu cuenta de Google desde un iPhone o un Mac. Tampoco vas a poder usar las que ya hayas generado desde otros dispositivos. Esto último es algo que sí que permiten otros gestores de contraseñas especializados, como Proton Pass o Bitwarden.
¿Y si tengo un iPad?
No es extraño que un usuario combine un dispositivo móvil Android con un iPad. Al fin y al cabo, es una de las tabletas más populares del mercado. ¿Qué debes hacer para tener tus contraseñas de Google en el iPad? Exactamente lo mismo que con el iPhone. Basta con descargar la aplicación Google o Chrome para que estas actúen como gestores de contraseñas en tu tableta.
¿Se pueden sincronizar las contraseñas de Google en el iPhone y el Mac?
Como has podido comprobar, el iPhone y el iPad son dispositivos con los que el gestor de contraseñas de Google se integra bastante bien. No obstante, no pasa lo mismo en el Mac, donde la sincronización solo es posible con Chrome. ¡Ojo! Debes saber que macOS cuenta con ajuste similar al de iOS y iPadOS. Es decir, que admite gestores de contraseñas de terceros para autocompletar campos.
Lo que sucede en este caso es que Chrome no ha sido configurado como un gestor de contraseñas que macOS reconozca. Así que no vas a poder utilizar las contraseñas que hayas guardado en la cuenta de Google en otras aplicaciones. ¿Cuáles son las opciones que tienes al respecto?
- Utilizar Chrome para todo. Si accedes desde Chrome a todas las aplicaciones que usas en tu día a día porque todas ellas están en formato web, entonces no necesitas que las contraseñas se sincronicen con macOS.
- Apostar por un gestor de contraseñas de terceros. Debe ser uno que admita tanto la integración en iOS como en macOS. De este modo, disfrutarás de una mayor integración.
- Confiar solo en el llavero de iCloud. Finalmente, la otra posibilidad es que solo utilices el llavero de iCloud. El problema es que al hacerlo estás perdiendo la posibilidad de tener tus claves en Android. En el caso de Windows, Apple da soporte al llavero de iCloud mediante iCloud para Windows.
Eso sí, puedes acceder a todas tus claves desde Chrome en un Mac, presionando en el botón de los tres puntos verticales y seleccionando Contraseñas y autocompletar. Luego, haz clic en Gestor de contraseñas de Google. También tienes disponibles tus claves en passwords.google.com.
Y tú, ¿prefieres sincronizar las contraseñas de Google en el iPhone o apuestas por un gestor de contraseñas multiplataforma? En ese caso, ¿cuál es? Déjanos tu opinión en los comentarios y participa en nuestra comunidad. ¡Nos leemos!