Hay informaciones que indican que las tarjetas gráficas RTX 4070 y RTX 4090 podrían verse afectados por un lote fallido de memorias GDDR6X.
Nvidia RTX 4090 y 4070 podrían tener problemas de stock
Según un informe proveniente de ChannelGate, existe un lote fallido de módulos de memoria GDDR6X que limitará temporalmente el suministro de tarjetas gráficas RTX 4070 y RTX 4090 a partir de este mes de agosto.
Se asegura que el problema en el stock sería “breve”, aunque no especifican de cuánto tiempo estaríamos hablando. Un gran lote de memorias GDDR6X con fallas hace que muchos fabricantes de tarjetas gráficas tengan que frenar la producción hasta que se vuelvan a enviar lotes con memorias funcionando correctamente.
Al parecer, un lote de memorias de Micron no paso el control de calidad, generando contratiempos en los envíos y retrasando la fabricación de tarjetas gráficas de Nvidia de la serie RTX 40. Se menciona especialmente aquellos modelos RTX 4090 y RTX 4070. Esto se debe a que estos dos modelos utilizan memorias GDDR6X y no GDDR6 como el resto de la serie.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
Afortunadamente, las tarjetas graficas de AMD no se estarían viendo afectadas por este lote de memorias fallido de Micron porque no existe ninguna GPU RX 7000 que utilice esta clase de memorias.
No parece que esta situación sea preocupante y que vaya a afectar a todos los territorios, de momento. Se dice que el mercado más afectado será el de China. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.