AMD Ryzen HX “Fire Range” es una futura serie de procesadores Ryzen basados en la arquitectura Zen 5 que podría combinarse con GPUs RTX 50 en portátiles.
AMD Ryzen HX «Fire Range»: Info sobre el sucesor de Dragon Range
Los procesadores Ryzen HX “Dragon Range” serían la próxima actualización de los actuales Dragon Range, utilizando el mismo paquete FL1.
AMD tendría la intención de actualizar sus actuales Ryzen 7000HX, donde el modelo Ryzen 9 7945HX3D viene a ser el mas potente de todos, siempre enfocado en el segmento “gaming” de portátiles de gama alta. Al parecer, esta nueva serie podría utilizar la nomenclatura Ryzen 9045HX y estaría utilizando los núcleos Zen 5, para un máximo de 16 núcleos y 32 hilos.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores portátiles gaming del mercado
La gran ventaja de utilizar el paquete FL1 es que aquellos portátiles que ya contaban con procesadores Dragon Range no van a tener que realizar grandes cambios para que las nuevas piezas Fire Range. Esto ahorrará tiempo y recursos a los fabricantes de portátiles, por lo que su implementación sería rápida.
Los portátiles con procesadores Ryzen HX suelen contar con una gráfica integrada muy modesta, por lo que suelen combinar con GPUs potentes en portátiles. A principios del 2025 se espera que lleguen las primeras piezas RTX 50, que también aterrizaría en portátiles. Esto quiere decir que durante el 2025 deberíamos ver portátiles con procesadores Ryzen 9045HX en combinación con una dGPU.
Lo que se especula sobre esta nueva generación de procesadores de portátiles “Fire Range” podría llegar a elevar los precios de los portátiles en comparación con la actual generación Dragon Range. Es lo mismo que estaría pasando con las piezas Ryzen AI 300 (Strix Point) por sobre aquellos APU Phoenix.
De momento, desconocemos la fecha en la que estarán disponibles los portátiles Fire Range. Os mantendremos informados.