Huawei ha sabido reconquistar el mercado de los smartphones en China. La marca está ganando cuota de mercado a un gran ritmo, algo que está impactando de forma directa a Apple. La firma de Cupertino vuelve a perder cuota de mercado en el país. Los datos del segundo trimestre de este año dejan clara la tendencia: Huawei crece pero los americanos caen.
Las ventas de Apple en China caen en el segundo trimestre
Huawei está viendo como sus ventas crecen en su mercado de origen. Sus ventas aumentaron en un 41% respecto al segundo trimestre del año pasado.
Huawei domina
Apple se mantiene en la tercera posición en China, si bien su cuota de mercado ha caído en el país. Los datos no indican las ventas exactas de la marca, pero sí que su cuota de mercado en el segundo trimestre ha sido de un 14%. Esta es una caída del 2% respecto al mismo período del año pasado. La marca americana se queda de este modo detrás de Huawei y Samsung en ventas en China. Además, se ha sabido que las ventas de la empresa americana en el país cayeron en un 6,7%.
Estos son malos datos para los de Cupertino, que llevan un tiempo realizando todo tipo de promociones en China. En los primeros meses del año ofrecieron enormes descuentos en sus teléfonos, en algunos casos de hasta 300 euros, en un intento por impulsar las ventas.
Xiaomi se acerca a Samsung y Apple en ventas de móviles
Pese a estos esfuerzos, Huawei está siendo la marca que más crece en China. En parte gracias a su nueva gama alta, con el Huawei Pura 70 a la cabeza, que han ayudado a que las ventas de la marca crezcan en un 125%. Apple sufre de forma notable en este mercado y las previsiones no son especialmente positivas, porque se espera que Huawei siga aumentando sus ventas en el país.