2024 no está siendo un buen año para Tesla. Ya en el primer trimestre del año se desplomaron los beneficios de la empresa y los resultados del segundo trimestre no traen buenas noticias. Las ventas de coches de la marca siguen cayendo y también se ha registrado una notable caída en las ganancias netas.
Tesla sigue su mala racha: menos ventas y ganancias
Además, la empresa confirmaba esta semana que detienen la construcción de su nueva factoría en México, a la espera del ganador en las elecciones americanas.
Malos resultados
Las ventas de Tesla son mejores que en el primer trimestre, pero aún siguen manteniendo una caída respecto al año pasado. En este caso la empresa ha vendido 443.956 coches, lo que supone una caída del 7% respecto al mismo período del año pasado. Parece que la empresa ha llegado a su techo en ventas y este año se está notando una bajada en las mismas, mientras que competidores en Asia y Europa están ganando terreno.
Por otro lado, las ganancias netas de la empresa han bajado de forma notable en un 45%. Estos malos resultados no han gustado a los accionistas, ya que las acciones de la firma han caído en un 10%. Pese a los malos resultados, Musk no tiene intenciones de cambiar sus estrategias y políticas de ventas.
Los beneficios de Tesla se desplomaron en el primer trimestre
Tesla se enfrenta a un mercado cada vez más competitivo, con marcas chinas que están lanzando coches con precios muy ajustados, así como el avance de marcas más tradicionales como Volkswagen, Renault o BMW, cuyos coches eléctricos son cada vez mejores y tienen precios más ajustados. Habrá que ver cómo avanzan los próximos meses para la empresa. Si no hay cambios, es probable que en los próximos meses los resultados sigan sin ser positivos.