NoticiasProcesadores

Intel Raptor Lake de 13.ª y 14.ª Gen: La solución a los problemas de inestabilidad llegará en agosto

Luego de unos meses de investigación, Intel descubre la causa raíz de la inestabilidad de los procesadores Raptor Lake de 13.ª y 14.ª generación.

Intel Raptor Lake/R: El voltaje elevado sería la causa de la inestabilidad

Raptor Lake

Intel confirma que los voltajes elevados estaban causando los problemas de inestabilidad de Raptor Lake, por lo que va a publicar muy pronto una solución, que imaginamos será una actualización del BIOS que ayude a mitigar el problema de una vez y por todas.

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

A continuación, tenemos el comunicado oficial de Intel sobre este asunto:

«Basándonos en un análisis exhaustivo de los procesadores de escritorio Intel Core 13.ª/14.ª generación que nos devolvieron debido a problemas de inestabilidad, hemos determinado que el voltaje operativo elevado está causando problemas de inestabilidad en algunos procesadores de sobremesa de 13.ª/14.ª generación. Nuestro análisis de los procesadores devueltos confirma que el voltaje operativo elevado se debe a un algoritmo de microcódigo que genera solicitudes de voltaje incorrectas al procesador.

Intel está entregando un parche de microcódigo que aborda la causa raíz de la exposición a voltajes elevados. Continuamos con la validación para asegurarnos de que se aborden los escenarios de inestabilidad informados a Intel con respecto a sus procesadores de sobremesa Core 13.ª/14.ª generación. Intel actualmente tiene como objetivo mediados de agosto para el lanzamiento del parche para los socios después de la validación completa.

Intel se compromete a solucionar esto con nuestros clientes y seguimos pidiendo a los clientes que actualmente experimenten problemas de inestabilidad en sus procesadores de escritorio Intel Core 13.ª/14.ª generación que se comuniquen con el servicio de atención al cliente de Intel para obtener más ayuda».

El mensaje es bastante claro. Intel promete una solución definitiva en el mes de agosto, luego de que hayan publicado un BIOS que resolvía parcialmente el problema en el mes de junio. Estas son buenas noticias, sobretodo de cara al lanzamiento de los próximos CPUs Arrow Lake. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.

Fuente
overclock3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba