Kaspersky echa el cierre a su división en Estados Unidos. Hace algo más de un mes se desvelaban los planes del gobierno americano de prohibir las ventas del conocido antivirus, debido a la supuesta conexión de la empresa con el gobierno de Rusia. Un mes después, la empresa anuncia que la división estadounidense cierra de forma definitiva.
Kaspersky cierra su división estadounidense de forma definitiva
Este cierre supone que los empleados que trabajan en la misma pierden su empleo.
Cierre definitivo
Hace varias semanas que el gobierno americano incluyó a Kaspersky en la lista negra de empresas. Se considera que la empresa supone un riesgo para la seguridad nacional, por lo que la venta del antivirus en el país quedaba prohibida. Esta decisión del gobierno impide a la empresa vender sus productos en este mercado, por lo que no les queda más remedio que cesar sus operaciones. El cierre se hace efectivo a partir del 20 de julio, como se ha podido saber.
Menos de 50 empleados son los que se han visto afectados por el cierre de esta división de la empresa. Desde la empresa han dicho que debido a esta prohibición los negocios en Estados Unidos no son viables, así que se ven obligados a cerrar de manera definitiva. Consideran las acusaciones infundadas, pero no han conseguido hacer cambiar de idea al gobierno americano.
Estados Unidos planea prohibir las ventas de Kaspersky
Mientras tanto, la prohibición de usar el antivirus de Kaspersky sigue adelante. Se espera que vaya a entrar en vigor a partir del 29 de septiembre. Será a partir de esta fecha cuando las personas o empresas que usen el antivirus de la empresa tengan que buscar realmente una alternativa. La salida de la empresa de este mercado podría no ser la última, ya que debido a las tensiones con Rusia son muchos los países que piden no usar este antivirus. Puede que ocurra lo mismo en más países en el futuro.