AMD estaría trabajando procesadores Athlon y Ryzen 3 para la gama de entrada, que costarían por debajo de los 100 dólares.
AMD Ryzen 3 y Athlon para AM5 estaría en preparación para la plataforma AM5
Según un informe del medio Bits and Chips, AMD se encuentra trabajando en el lanzamiento de nuevos procesadores para nutrir a la gama baja y la gama de entrada, con nuevos modelos de Athlon y Ryzen 3 dentro de la plataforma AM5.
AMD parece reconocer que la gama baja no está del todo cubierta. De hecho, uno de los procesadores Ryzen más baratos que encontramos en el mercado es el Ryzen 5 7500F, que cuenta con unos 6 núcleos y 12 hilos, por lo que están faltando Ryzen 3 de nueva generación y más variantes Athlon.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
Según esta fuente, AMD podría llegar a relanzar los modelos 7500F o el Ryzen 5 7600 con un nodo de 7 nm para que sean modelos Ryzen 3 y Athlon con los correspondientes ajustes en el conteo de núcleos.
Junto con el lanzamiento de las nuevas CPU de la serie Ryzen 9000, AMD probablemente comercializará una o dos CPU Athlon/Ryzen 3, para completar la línea con productos económicos. Estas CPU no tendrán nuevos chips. Cambiarán el nombre de las CPU Ryzen 7000 de gama baja, producidas en el nodo de 7 nm de TSMC. Esto permitirá a AMD vender CPU económicas por menos de 100 dólares para el socket AM5.
— Bits and Chips
Nuevos procesadores para la actual plataforma AM5 que llene vacíos donde no los hay en el catalogo de Ryzen siempre es bienvenido, sobretodo si aparecen con precios asequibles. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.