Volvemos a leer noticias sobre la serie de procesadores Intel Bartlett Lake-S, que podría contar con núcleos P-Core en solitario.
Intel Bartlett Lake-S se lanzaría en 2025 para el socket LGA 1700
Nos llegan nuevas informaciones que reafirman que se trata de una nueva serie de procesadores Intel Core que se lanzaría en el año 2025 y que contaría con un total de 12 núcleos P-Core y la ausencia de los núcleos E-Core.
Esta nueva serie vendría a ser una actualización de los actuales CPUs Raptor Lake Refresh para el socket LGA 1700, por lo que Intel tiene pensado darle una vida más al actual socket mientras lanza su nueva serie de procesadores Arrow Lake para el LGA 1851.
Todo indica que habrá dos líneas que van a componer la serie Barttlet Lake-S. Aquellos modelos que solo van a tener núcleos P-Core, y otra línea que contendrán un híbrido entre núcleos Alder Lake y Raptor Lake con un consumo eléctrico más limitado a 45W y 65W.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
Aquellos procesadores únicamente con núcleos P-Core serán los Core i9 de hasta 12 núcleos, Core i7 de hasta a10 núcleos y Core i5 de hasta 8 núcleos. Esta línea tendrá un TDP de hasta 125W.
Los modelos de procesadores “híbridos” Alder Lake/Raptor Lake comenzarán con modelos Core i7 de 8+16 (B0), Core i5 de 6+8 (B0) y 6+4 (C0), Core i3 de 4+0 (H0) y una variante de 2+0 (H0). Aquí el buque insignia tendrá 24 núcleos y 32 hilos con el TDP antes descrito de entre 45W y 65W.
Se espera que los modelos “híbridos” debuten en el primer trimestre de 2025, mientras que los modelos solo P-Core llegarían en el tercer trimestre de ese mismo año. Estamos hablando de un lanzamiento posterior a Arrow Lake, por lo que veremos qué impacto tendrá esto en el mercado. Os mantendremos informados.