Era cuestión de tiempo para que alguien tome un AMD Ryzen 9 9950X para someterlo a un overclocking extremo.
AMD Ryzen 9 9950X alcanza los 6.6 GHz con overclocking extremo
El procesador Ryzen 9 9950X es sometido a un overclocking extremo, en lo que parece ser una muestra final. Esta vez no es una filtración, el propio equipo AMD XOC realizó el overclocking durante el Zen5 Tech Day, donde había algunos miembros de sitios especializados en hardware.
AMD quiso demostrar las posibilidades de overclokcing de su próximo buque insignia de la serie Ryzen 9000. Utilizando nitrógeno líquido (LN2), el grupo de overclockers alcanzó picos de reloj de 6.6 GHz, incluso 6.7 GHz con algunos ajustes específicos.
El equipo de overclockers utilizó la placa base ASUS X670E ROG Crosshair Gene con dos módulos de memoria DDR5, mientras que la herramienta utilizada para las pruebas de rendimiento fueron Cinebench.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
El resultado en Cinebench R23 de 55.000 puntos (multinúcleo) se logró con unas frecuencias de 6.4 GHz, aunque AMD ha logrado picos de 6.6 y hasta 6.7 GHz. Es posible que estas dos últimas frecuencias no sean del todo estables para terminar las pruebas, aunque eso ya dependerá de cada chip en particular.
A una velocidad de 6.4 GHz, el CPU alcanzó un consumo eléctrico de 552W y las temperaturas alcanzaron casi los 90 grados.
La diferencia de rendimiento con respecto a los relojes predeterminados es del +27% al +32%. Como dato curioso, con PBO la mejora de rendimiento es del 4.7%, mientras que con Curve Shaper la mejora es del 8%.
La serie Ryzen 9000 va a debutar el 31 de julio. Os mantendremos informados.