Gigabyte está lanzando la placa base B650E AORUS Stealth Ice, que es la primera en su clase con un esquema de color blanco y con conectores ocultos.
Gigabyte B650E AORUS Stealth Ice, Placa base blanca con conectores ocultos, la primera en su clase
Gigabyte ya es una leyenda en el diseño de placas base y también es uno los fabricantes que están impulsando el uso de los conectores ocultos para placas base, que ayudan a los usuarios de PC a que disfruten construcciones más minimalistas y sencillas de hacer.
Con la serie Ryzen 9000 a la vuelta de la esquina, Gigabyte sigue lanzando placas base que se basan en la serie AMD 600, como es el caso del B650E AORUS Stealth Ice.
La placa base cuenta con un diseño de VRM digital de 12+2+2 fases de potencia (diseño de potencia en paralelo 6+6), y está admitiendo una GPU con PCIe 5.0 x16. También está admitiendo cuatro memorias RAM compatibles con hasta DDR5-8000, mas el soporte para los perfiles Intel XMP 3.0 y AMD EXPO.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores placas base del mercado
La placa admite hasta memoria DDR5-8000 compatible con perfiles Intel XMP 3.0 o AMD EXPO. Para el almacenamiento SSD, también está contando ranuras M.2 Ultra Durable (PG5) y ranuras PCIe Ultra Durable, ambas con mecanismos especiales de enganche y liberación que hace la instalación mucho más sencilla para los usuarios. Por el lado de la conectividad, el B650E AORUS Stealth Ice tiene el WIFI EZ-Plug, que es un nuevo conector AORUS para antenas de red, además del soporte de WiFi 7.
La placa base estaría disponible junto con el lanzamiento de la serie Ryzen 9000 “Zen 5”. Al parecer, las placas base AMD 800 no estarían listas para finales de este mes y podrían lanzarse a finales de este tercer trimestre. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.