Los próximos procesadores Core Ultra 3 (200) no contaría con la arquitectura de Arrow Lake, lo que es una decepción para los que esperaban los próximo Core i3.
Intel Core Ultra 3 (200) no utilizaría núcleos Arrow Lake, podría ser Raptor Lake o Meteor Lake
El filtrador @Jaykihn ha dado más información sobre los próximos Intel Core Ultra que van a llegar este año con la arquitectura Arrow Lake, que van a contar con los nuevos núcleos Lion Cove y Skymont. Sin embargo, estos núcleos no serian utilizados para todos los modelos, ya que los Core Ultra 3 podrían llegar a lanzarse con núcleos de Raptor Lake Refresh o Meteor Lake.
La fuente está convencida que los Core Ultra 3 no van a contar con los núcleos Lion Cove y Skymont, que son los núcleos de rendimiento y eficiencia, pero no está claro que tipos de núcleos si van a utilizar.
There is no ARL-S Intel Core Ultra 3 sku lineup this generation.
Note that this does not mean there won’t be a desktop Core Ultra 3 sku lineup this generation.
It just means that, if there is one, it won’t be on the Arrow Lake architecture.Full ARL-S lineup details soon.
— Jaykihn (@jaykihn0) July 6, 2024
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
Hay dos posibilidades aquí, uno con los núcleos Raptor Lake, y otras posibilidades que Intel reutilice los núcleos Meteor Lake, que son los núcleos Redwood Cove y Crestmont. La arquitectura Meteor Lake son parte de la primera generación Core Ultra para portátiles, por lo que es una posibilidad muy concreta.
Sabemos que con la serie Arrow Lake se han eliminado la posibilidad del Hyper-Threading, y con el uso de una arquitectura más antigua, tenemos algunas dudas de si los Core Ultra 3 podrán llegar a contar con 4 núcleos y 4 hilos o los tradicionales 4 núcleos y 8 hilos.
Desde hace unos años que la serie i3 utiliza una configuración de 4 núcleos y 8 hilos, desde los Core “Comet Lake” de hace cuatro generaciones, y entendemos que Intel seguirá repitiendo esta jugada o incluso con la posibilidad de menor cantidad de hilos.
Los procesadores Core Ultra 200 “Arrow Lake” van a llegar durante los próximos meses para sobremesa y portátiles. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.