NoticiasProcesadores

La función Fast Throttle volverá a implementarse en los procesadores Arrow Lake

La función Fast Throttle que debutó con la serie Raptor Lake va a repetir con la nueva serie Core Ultra Arrow Lake de Intel.

Fast Throttle volverá a implementarse en Arrow Lake

Fast Throttle

Según se informa, Intel volverá a implementar la función Fast Throttle para mejorar el overclocking, que viene de proponer una limitación térmica por núcleo, mucho más precisa que la limitación TJMax más tradicional.

Fast Throttle es una limitación térmica por núcleo que debutó en los procesadores Raptor Lake de 13.ª generación. Esta función pretende ser una alternativa de mayor rendimiento que el TJMax, ya que la limitación térmica no se aplicaría a todo el procesador, sino solo a los núcleos más calientes, por lo que se puede mejorar el overclocking.

Fast Throttle

Este mecanismo activa o desactiva el reloj físico de la CPU para cambiar el rendimiento y el consumo de energía de un chip. El mecanismo no reduce ni acelera las velocidades de reloj, sino que los apaga durante un periodo de tiempo. Fast Throttle utiliza la modulación de reloj para proporcionar un control de frecuencia más preciso sobre el procesador en situaciones de limitación térmica, aplicándose sólo a los núcleos que se detectan como más calientes. Esto podría ser especialmente útil en aquellos procesadores con mucha cantidad de núcleos.

Esta función debutó con Raptor Lake, pero no era posible ajustarla o personalizarla. Esa capacidad llego con la serie Raptor Lake Refresh, donde los overclockers pudieron sacarle mucho más provecho. Intel repetirá esta función con Arrow Lake, que se espera que debute en el mercado en el mes de octubre. Os mantendremos informados.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba