Cambiar la batería de los iPhone será algo más sencillo en el futuro. Apple estaría trabajando en un nuevo método que simplificará el proceso de cambio de batería en sus teléfonos. En la actualidad, las baterías hacen uso de un sistema de tiras adhesivas para mantenerlas en el teléfono, algo que complica cambiarla en caso de reparación. Esto cambiará con sus nuevos modelos.
Cambiar la batería de un iPhone será mucho más simple
Este nuevo sistema de la firma de Cupertino podría ser una realidad en los modelos que lanzarán este año, si bien no es nada que se haya confirmado aún.
Nuevo método
Apple haría uso de un proceso de desacople inducido eléctricamente en sus nuevos iPhone. Este método haría que cambiar la batería sea más simple. En la actualidad, cambiar la batería es un proceso complejo, que requiere de enorme paciencia. Además, es necesario tener kits especiales que permitan cambiar dicha batería, o bien kits que la propia empresa provee o de proveedores oficiales como iFixit.
Con este nuevo sistema sería posible desmontar la batería del teléfono usando una pequeña carga eléctrica. La empresa no usará papel de aluminio en el acumulador. En su lugar se empleará una especie de carcasa metálica. Así será mucho más simple poder extraer la batería en los teléfonos de la marca.
Los iPhone 16 Pro tendrían pantallas más grandes
Este cambio por parte de la empresa es algo que podría responder a presiones regulatorias en Europa. La Unión Europea quiere que reparar teléfonos sea mucho más simple, para reducir el consumo y la basura electrónica. Por lo que este sistema permitiría poner una nueva batería sin tener que cambiar de teléfono y de un modo más simple. Si todo va bien es posible que los iPhone 16 hagan uso de este nuevo sistema para adherir la batería.