Elon Musk introduce un nuevo método para incrementar los ingresos en su red social. X (Twitter) va a cobrar por las retransmisiones en directo. Solo los usuarios que tengan ya una cuenta de pago van a poder realizar emisiones en directo en la plataforma. Esto supone que se tendrá que pagar dinero para tener esta opción disponible.
Las retransmisiones en directo serán de pago en X (Twitter)
Esta es una nueva medida con la que la empresa espera mejorar los ingresos, que se han desplomado desde que Elon Musk se convirtiera en dueño de la red social.
Nueva forma de generar ingresos
En la cuenta oficial de la empresa se ha mencionado que los usuarios en X (Twitter) que quieran poder hacer retransmisiones en directo tendrán que pasarse a una cuenta premium si quieren seguir teniendo esta posibilidad. Lo que no se ha mencionado es si será una función disponible para todos los planes de pago, o si será algo disponible solo para aquellos usuarios que pagan más dinero por usar la plataforma.
Se trata de una decisión polémica por parte de la red social, ya que en otras plataformas no se tiene que pagar dinero por poder hacer una retransmisión en directo. Además, el hecho de que una función que ha sido siempre gratuita pase a ser de pago no ha sentado bien a los usuarios en la red social.
Twitter (X) sería de pago para todos los usuarios
La plataforma busca rivalizar con YouTube o Twitch en algunos campos, pero el hecho de que para retransmitir en directo se tenga que tener una cuenta de pago no jugará en el favor de la plataforma. No será una sorpresa si pronto algunas funciones disponibles gratis pasan a ser de pago también en X (Twitter). Se especula desde hace tiempo que el uso de la red social podría ser totalmente de pago en un futuro cercano.