Los próximos procesadores Ryzen AI 300 para portátiles de AMD se lanzarán próximamente, pero hay una noticia que será decepcionante para muchos.
Ryzen AI 300 no tendrá soporte en Windows 10
AMD deja de dar soporte a Windows 10 para los nuevos CPUs Ryzen AI 300, por lo que estará enfocado al sistema operativo Windows 11 y Linux.
La plataforma AMD Ryzen AI 300 solo va a admitir el sistema operativo Windows 11 de 64 bits, Red Hat Enterprise Linux y Ubuntu. Estos procesadores van a estar enfocados en tareas de IA, además de las tareas normales de un portátil, y actualmente Windows 11 es el que estaría en condiciones de sacarle más provecho con sus próximas actualizaciones que van a aprovechar esta tecnología de inteligencia artificial. En este aspecto, se entiende que Microsoft quiera dar soporte únicamente a Windows 11 y dejar de lado Windows 10, pero esto no deja de ser decepcionante en varios aspectos. El primero es que no todos los usuarios van a querer aprovechar las funciones de IA en portátiles, y también porque los usuarios no tendrán la chance de instalar Windows 10 en estos equipos si lo quisieran.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores portátiles del mercado
Actualmente, sabemos que el sistema operativo Windows 10 tendrá soporte oficial por parte de Microsoft hasta octubre de 2025. De alguna manera, esta decisión pretende aumentar la migración desde Windows 10 hacia Windows 11. Si bien los nuevos portátiles que se están comercializando a día de hoy ya vienen con Windows 11, Microsoft quiere acelerar el proceso de migración hacia su nuevo sistema operativo con medidas como estas.
Recientemente, supimos que Microsoft retiró de las pruebas la última actualización Windows 11 24H2 por su mal desempeño, por lo que Microsoft aún tiene mucho trabajo que hacer con esta actualización que se va a lanzar a finales de este año y que promete varias funciones de IA.