Os presentamos el nuevo micrófono Elgato Wave Neo, con la estética desenfadada de la seria de productos Neo, pensados para streamers y creadores que necesitan cierta movilidad con el mínimo impacto de espacio el en escritorio.
Se trata de un dispositivo Plug & Play, aunque Wave Link será muy útil para ajustar como un profesional la ecualización, que ya de base es excelente para voz y just chatting con su patrón cardioide. Incluye soporte de escritorio en dos alturas.
Debemos a dar las gracias a Elgato confiar en nosotros y cedernos su producto para el análisis
Elgato Wave Neo características técnicas
Unboxing
Llevamos a cabo el Unboxing de Elgato Wave Neo, el cual utiliza una presentación en forma de caja de cartón rígido 100% reciclado con acabado básico en gris claro, común en toda la serie Neo.
En este caso el contenido que encontramos será:
- Micrófono Elgato Wave Neo
- Base de soporte
- Brazo metálico
- Tornillos de unión
- Cable USB-C a USB-A
- Documentación
Análisis externo
Elgato Wave Neo pertenece al nuevo ecosistema a de productos Neo de la marca de creación de contenido por excelencia, con un diseño juvenil y fresco, donde predominan las superficies redondeadas, color blanco y tamaño compacto.
Este es el elemento perfecto, pues tenemos un micrófono en formato cápsula, aunque un poco ensanchado, con superficie y base esféricos de 125 mm de alto, 55 mm de ancho y 40 mm de profundidad.
Efectivamente, es pequeño y compacto, por lo que provocará un bajo impacto visual en la transmisión, en caso de usar con soporte de escritorio y brazo extensible.
Está fabricando en plástico 60% reciclado, con una amplia zona superior provista de filtro antipop de espuma negra, el cual no es extraíble.
En el frontal tenemos una zona provista de LED de estado, de color blanco cuando está encendido, y rojo cuando se mutea. Así como un botón táctil para mutear el micrófono rápidamente.
En la parte trasera se encuentra el conector USB-C, cuyo cable de conexión cuenta con una forma de cabecera especialmente diseñada para integrarse en el diseño del micrófono.
Justo encima tenemos el Jack de 3,5 mm para conectar unos auriculares de retorno analógicos.
Soporte
Ahora pasamos a la parte del soporte, que ya comienza en el propio Elgato Wave Neo con una función roscada en el lateral izquierdo, la cual permite fijarse a la base incluida o cualquier brazo. Esta permite un giro completo para libre orientación y bloqueo simplemente apretando la rosca.
El sistema integra un segmento de brazo de aluminio cilíndrico de 100 mm de alto, dándolos una altura mínima del micrófono respecto al escritorio de 182 mm.
Dicho brazo tiene en su base un agujero roscado que admite roscas de 1/4″, 5/8″ y 3/8″, siendo la primera la habitual en brazos articulados.
Le sumamos un segundo segmento de aluminio con 100 mm más de altura, para que el micrófono quede a 282 mm, perfecto para la altura de nuestra boca. Este elemento cuenta con sujeción de goma para cables.
La unión de ambos segmentos se lleva a cabo con un perno, que en la punta superior tiene una rosca, y en la inferior un elemento que se introduce a presión en el otro tubo. Unas gomas proporcionan el agarre, y al mismo tiempo capacidad de rotación.
El soporte se completa con una base circular de 92 mm de diámetro, de metal macizo para aportar estabilidad sobre el escritorio. La unión con el tubo se hace mediante un tornillo de rosca manual.
Prestaciones de audio
El sistema de captura de sonido de este Elgato Wave Neo se basa en cápsula de condensador con patrón cardioide, el sistema habitual para micrófonos USB de PC, proporcionando prestaciones adecuadas principalmente para voz.
Ofrece un rango de captura de 20 a 20.000 Hz, todo el espectro audio por el ser humano, por lo que será capaz de representar, desde los graves más profundos a los agudos finos.
Su intervalo dinámico es bastante amplio, con 94 dB, soportando un SPL máximo de 120 dB, lo que nos asegura la captura de gran amplitud, recuperando la voz más baja, sin cortar gritos muy cerca del micrófono.
Soporta una frecuencia de muestreo máxima de 48 kHz y 96 kHz, a 24 bits con sensibilidad mínima de -23 dB y máxima de 7 dB (FS).
Se trata sin duda de capacidad muy elevada, y ahora lo veremos en acción con algunos extras que nos proporciona la aplicación de Elgato.
Software y pruebas
Debemos dejar claro que Elgato Wave Neo es un micrófono Plug & Play, así que no requiere ningún tipo de software para funcionar, tan solo una conexión USB. El DAC integrado hará el trabajo.
Wave Link será la aplicación mencionada, consistiendo básicamente en un mezclador de audio en donde podemos añadir múltiples canales (micrófono, juego, efectos, chat, música, etc.) gestionando su volumen, ecualización y poder añadir efectos.
De hecho, el apartado de efectos resulta bastante interesante, ya que podemos instalarlos desde la tienda de la marca de forma gratuita, para conseguir voces bastante peculiares. Por el momento no hay demasiadas opciones, pero solo con el hecho de tener un plugin para eliminar el ruido, nos damos por satisfechos.
La captura que hemos grabado sin ningún tipo de ajuste nos deja escuchar una voz clara y detallada, a buen volumen, y fondo limpio de ruido. Si bien cuando nos callamos o tocamos el soporte, sí que se mete ruido.
Hemos descargado el plugin de cancelación de ruido, y lo cierto es que está muy bien ajustado de serie. Tenemos una salida aún más limpia, sin ningún ruido cuando dejamos de hablar, no introduciendo distorsión en la voz.
Finalmente, hemos descargado el plugin que activa efectos de voz propios del juego Fallout. Tenemos gran cantidad de perfiles con los que divertirnos y distorsionar nuestra voz como si fuésemos un interlocutor en el RPG de Bethesda.
Palabras finales y conclusión sobre Elgato Wave Neo
Elgato vuelve a darnos un producto de excelente calidad para streamers, ahora perteneciente a su serie Neo de productos de pequeño tamaño y alta versatilidad.
Como característica principal, precisamente tenemos la facilidad de uso, ya que es Plug & Play, solo necesitamos una conexión USB y alguna aplicación de grabación o streaming para poner nuestra voz a disposición del público.
Estamos muy satisfechos con su comportamiento, ya que captura todo el rango audible, con un alto SPL y gran tolerancia al ruido. Es un micrófono que perfectamente podemos utilizarlo para just chatting e incluso podcast gracias a su patrón cardioide.
Te recomendamos la lectura de los mejores micrófonos del mercado
Con Wave Link tenemos un mezclador de audio bastante completo y fácil de utilizar para configurar nuestro streaming. Esta vez nos ha funcionado bastante bien, y además admite plugins en forma de efectos de voz, ecualizador o un útil supresor de ruido que va realmente bien.
La base de escritorio resulta muy útil en caso de no dispone de brazo, ya que deja el micrófono cerca de la boca para una captura de calidad, soportando dos alturas, orientación libre y además roscas de 3 diámetros para soportes universales.
Elgato Wave Neo se vende por 100€ en Amazon y PcComponentes, entrando de lleno en la categoría de micrófonos de gama media/alta. Su calidad lo respalda, combinándose con un tamaño compacto para uso cómodo en setups de espacio limitado, por tanto, lo consideramos recomendable.
VENTAJAS |
INCONVENIENTES |
FORMATO COMPACTO | PRECIO UN POCO ELEVADO |
INCLUYE BOTÓN DE MUTEO Y JACK DE RETORNO PARA AURICULARES | |
PLUG & PLAY CON USB | |
WAVE LINK CON PLUGINS DE EFECTOS DE AUDIO | |
SOPORTE DE DOS ALTURAS | |
COMPATIBLE CON ROSCAS DE 1/4″, 5/8″ Y 3/8″ |
El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de platino y producto recomendado.
Última actualización el 2024-11-23
Elgato Wave Neo
DISEÑO - 90%
COMPONENTES Y ACCESORIOS - 90%
CALIDAD DE AUDIO - 94%
PRECIO - 88%
91%
Elgato Wave Neo es un micrófono versátil gracias a su base y soporte para todo tipo de montajes, con cápsula de condensador de gran calidad para podcast y just chatting