Samsung y Android han dominado el mercado de los smartphones con mano de hierro, la firma surcoreana se ha convertido en uno de los fabricantes de este tipo de dispositivos con mayor prestigio y el sistema operativo de Google no ha hecho más que crecer desde su llegada al mercado. Un matrimonio perfecto que podría estar de camino al divorcio si finalmente se confirma que Samsung está pensando en dejar el popular sistema operativo del androide verde en favor de su propio Tizen.
Samsung busca crear un ecosistema común para todos sus dispositivos, Tizen sería la solución
La idea de que Samsung podría abandonar Android en favor de Tizen no es algo nuevo, la firma surcoreana ya ha jugado con Tizen pero hasta ahora solo lo ha hecho en algunos wereables y en un smartphone de gama baja como lo es el Samsung Z1, un terminal muy económico que solo ha sido lanzado en mercados emergentes. Con este movimiento Samsung busca acabar con su dependencia de Google y crear un nuevo ecosistema común para todos sus dispositivos liderado por Tizen.
Desde Samsung han afirmado que «si no tienes tu propio ecosistema, no tienes un futuro. Tizen no es solo una plataforma desarrollada para usarse en teléfonos móviles«alimentando los rumores sobre una posible ruptura entre la surcoreana y Andorid. Un movimiento muy arriesgado, Samsung no lo tendrá fácil para mantener su posición con un nuevo y desconocido sistema operativo que podría estar carente de aplicaciones. Una solución pasaría por dar a Tizen compatibilidad con las aplicaciones de Android mientras se van desarrollando sus propias versiones nativas.
¿Cómo ves la posible ruptura entre Android y Samsung?