En los siguientes apartados te voy a estar explicando diferentes formas de configurar un NFC. Te muestro qué pasos debes seguir en tu móvil para sacarle partido a esta tecnología, cómo puedes sacarle partido a una etiqueta NFC, cuáles son los tipos de conexiones que se basan en esta tecnología y mucho más.
Índice de contenidos
Formas de configurar un NFC según el tipo de conexión
Antes de entrar en materia, es crucial que haga una aclaración sobre los tipos de conexión NFC. Si quieres saber cómo funciona exactamente esta tecnología, te recomiendo que eches un vistazo a la guía completa sobre el NFC que ya publicamos en el pasado. Mi intención en esta ocasión no es profundizar en los detalles técnicos de esta tecnología. Con todo, es imprescindible que, si hablamos de configurar un NFC, te explique los dos tipos que existen actualmente
Aquí tienes una aclaración breve sobre cada uno:
- NFC activo. Hablamos de un NFC activo cuando el dispositivo que soporta esta tecnología es capaz de leer, escribir y enviar información a través de esta conexión. Por ejemplo, el chip de tu móvil es activo, pues permite enviar y recibir información a través de él, además de poder configurar etiquetas NFC. Esto permite la comunicación unidireccional, pero también bidireccional, como cuando se acercan dos teléfonos con NFC activo.
- NFC pasivo. Son aquellos chips que solo sirven para proporcionar información a un dispositivo en una comunicación unidireccional. Más allá de la configuración inicial, no son capaces de enviar datos de forma activa. Por eso, tampoco requieren alimentación eléctrica.
Teniendo esto en cuenta, ahora te explico cómo configurar un NFC en dos escenarios habituales: el de tu dispositivo móvil (conexiones activas) y el de una etiqueta NFC (conexiones pasivas).
Configurar el NFC en tu móvil
Para configurar el NFC en tu móvil vas a tener que seguir unos sencillos pasos. Es bueno recordar que esta clase de conectividad suele venir activa de forma predeterminada en la mayoría de los dispositivos. Así que, por lo general, no va a ser necesario que acudas a los ajustes del dispositivo. En cualquier caso, veamos todos los pasos que puedes dar.
Activar el NFC en el móvil paso a paso
Android permite activar y desactivar el NFC. Esta última posibilidad es interesante en aquellos casos en los que no se desea emplear esta tecnología. Ahora bien, generalmente, tener activado el NFC no supone ningún gasto adicional de batería ni que te vayan a saltar alertas de contenido de forma continuada. Lo normal es que sea irrelevante que esta conectividad se mantenga habilitada o no.
En cualquier caso, puedes configurar este ajuste según tus necesidades de la siguiente manera:
- Entra en los ajustes del dispositivo.
- Presiona en Más opciones de conectividad.
- Presiona en NFC para activar o desactivar esta conexión.
- Luego, toca en Pagos sin contacto para configurar la app predeterminada para hacer pagos con el móvil.
Usar el NFC para pagar en comercios
Un uso muy habitual del NFC es el de pagar en comercios. De hecho, las tarjetas de crédito o débito contacless ya disponen de un chip NFC, aunque en ese caso se trata de uno pasivo. Aprovechando el chip activo de tu móvil, puedes configurar varias tarjetas bancarias y pagar con ellas en prácticamente cualquier comercio.
Si tienes Android, cuentas con varias opciones para hacer esto. La más conocida es Google Pay, compatible con un montón de bancos. Solo tienes que descargar la app y seguir los pasos para agregar una nueva tarjeta. Si tienes un móvil Samsung, también puedes utilizar Samsung Pay. Además, algunas apps bancarias, como la del BBVA, permiten pagar directamente sin instalar nada. Basta con establecer su aplicación como predeterminada en las preferencias de Android.
Por el contrario, los usuarios de iOS, al menos por ahora, solo van a poder pagar con Apple Pay.
Leer etiquetas NFC
Finalmente, gracias al chip incorporado en tu móvil también puedes leer etiquetas NFC. Estas etiquetas, que han sido configuradas previamente, cuentan con datos que tu móvil recibe y muestra en pantalla. Una manera habitual de aprovechar esta tecnología es en museos o exposiciones. De esta manera, el visitante solo tiene que acercar su teléfono a la etiqueta para que se abra una URL o aparezca un texto explicativo sobre el punto de interés que está visitando.
Para que las etiquetas funcionen en tu móvil, es imprescindible que antes hayas activado el NFC desde los ajustes. Luego, puedes descargar un lector de etiquetas, si tu dispositivo no permite leerlas de forma nativa.
Cómo configurar un NFC: sácale partido a las etiquetas
Para configurar un NFC en una etiqueta, vas a tener que instalar una aplicación especializada en tu móvil. Una que funciona muy bien es NFC Tools. Con esta herramienta vas a poder enviar datos a la etiqueta NFC y luego leerla con tu dispositivo cuantas veces necesites.
Obviamente, es necesario que primero compres un pack de etiquetas. En Amazon es fácil encontrar este producto, con diferentes factores de forma. Sin embargo, el formato más habitual es el de una etiqueta adhesiva, que puedes pegar en cualquier sitio.
- Tamaño perfecto: el tamaño de la tarjeta de etiquetas NFC es de 25 mm de diámetro. Es pequeño, ligero y cómodo de llevar. Pegado y portátil, escribible y regrabable.
- Material seguro: las tarjetas de monedas NFC están hechas de material de PVC y tienen parte trasera adhesiva, por lo que no dejes que la parte posterior entre en contacto con el agua, ya que causará pérdida de adherencia. Nota: No está diseñado para su uso en superficies metálicas.
- Chip NFC: las tarjetas de etiqueta NFC en blanco incorporan chip de 215, con memoria de 504 bytes, función de bloqueo de lectura y escritura; los datos se pueden almacenar en más de 10 años; escritura y lectura extremadamente rápidas. No se puede editar ni restablecer después de establecerse como etiqueta de solo lectura; en cuanto a Amiibo, solo se puede editar una vez.
- Ampliamente utilizado: compatible con TagMo Amiibo y Android iPhone y otros dispositivos. Puedes usar tarjetas nfc 215 para hacer algunos amiibos personalizados para tu juego de cruce de animales. También se puede utilizar para realizar la automatización del hogar: configure Bluetooth o despertador, llame al robot aspirador a un lugar específico y encienda el centro AV, etc.
- 【Buen regalo】Debido a sus múltiples funciones, las fuertes etiquetas NTAG215 son un buen regalo para tus familiares y amigos, proporcionándoles ventajas inteligentes. Ten la seguridad de que proporcionaremos servicio posventa: 12 meses de garantía y 30 días de garantía de devolución de dinero.
- Etiquetas adhesivas NFC de alta calidad: nuestras etiquetas adhesivas NFC están hechas de material PET de alta calidad, superficie lisa, resistente al desgaste, buena estabilidad, fuerza adhesiva fuerte, impermeable, duradera y no es fácil de dañar.
- Chip NTAG215 de gran capacidad: nuestras etiquetas NFC tienen un chip NTAG215 integrado de alta calidad con 504 bytes de espacio de almacenamiento disponible, función de bloqueo de lectura/escritura, velocidad rápida de lectura/escritura y rendimiento estable.
- Sencillos y fáciles de usar: nuestras etiquetas adhesivas NFC son autoadhesivas y se pueden pegar fácilmente a libros, mesas, paredes y la mayoría de las superficies. No se requieren baterías ni emparejamiento manual. Simplemente sostenga su teléfono cerca de la etiqueta para enviar datos directamente.
- Ampliamente utilizado: nuestras etiquetas NFC son compatibles con todos los teléfonos y dispositivos móviles NFC y se pueden usar para compartir rápidamente información social, música, tarjetas de presentación, conexión WiFi, verificación de identidad y otros fines, y se pueden usar para hogares inteligentes y comodidad en la vida. .
- Consejo de compra: antes de comprar, verifique si su teléfono móvil admite la lectura de etiquetas NFC para evitar problemas innecesarios.
- Contenido del Paquete: Recibirá 30 piezas de etiquetas adhesivas NFC, con un diámetro de aproximadamente 25 mm/1 pulgada. Pequeño y portátil, con respaldo autoadhesivo, fácil de usar. Una cantidad suficiente puede satisfacer sus necesidades diarias y compartir con su familia y amigos.
- Material: Nuestras etiquetas adhesivas NFC están hechas de material PET de alta calidad, mano de obra fina, la superficie es lisa y es resistente a la abrasión y tiene buena estabilidad. Adhesivos fuertes, resistentes e impermeables, duraderos y no fáciles de romper.
- Chip NTAG213 de Calidad: Las etiquetas NFC incorporan chip NTAG213 de calidad, con memoria utilizable de 144 bytes. Los chips NTAG213 tienen funciones de bloqueo de lectura y escritura, que se pueden editar o leer. Rápida velocidad de respuesta y rendimiento estable.
- Fácil de Usar: La pegatina blanca redonda es autoadhesiva y fácil de pegar en libros, mesas, paredes y la mayoría de las superficies. Es muy conveniente de usar. No necesita energía interna, batería o emparejamiento manual. Para operar, solo necesita pasar el teléfono sobre la etiqueta, los datos se enviarán directamente a su teléfono.
- Amplia Aplicación: Compatible con todos los teléfonos móviles y dispositivos habilitados para NFC. Puede usarlos para compartir rápidamente su información social, música, tarjetas de visita, conexión wifi, verificación de identidad y otros fines, establecer hogares inteligentes y hacer su vida más colorida. Consejos: algunos de los modelos de teléfonos no pueden admitir la lectura de las etiquetas nfc, por lo que no pueden reconocer las etiquetas nfc, entiéndalo claramente antes de comprar.
- 【Tamaño】el paquete contiene 13 etiquetas ntag215, con un diámetro de 25 mm / 1 pulgada.
- 【Material】la etiqueta circular está hecha de material PET ecológico. La superficie es lisa, resistente al desgaste y brillante. Las pegatinas redondas son pegajosas y fáciles de pegar en la superficie de la mayoría de los artículos.
- 【Chip】Chip Ntag215, con una memoria NDEF utilizable de 504 bytes, certificación de protección de contraseña, alta intensidad de escaneo. El chip 215 tiene una función de bloqueo de lectura y escritura, que se puede editar repetidamente o solo leer. Una vez establecida la marca como de solo lectura, no se puede editar ni restablecer. Vida útil: 10 años, 100.000 borrados y reescripciones (En cuanto a Amiibo sólo puede editar una vez, no se puede borrar y reescribir repetidamente)
- 【Amplia aplicación】Compatible con TagMo Amiibo, funciona con la mayoría de los teléfonos celulares y dispositivos con NFC. Las etiquetas NFC están en blanco sin datos, puede usarlos para compartir rápidamente su información social, música, conectarse a wifi, construir un hogar inteligente, Espera, haz que tu vida sea más colorida.
- 【Vendedor profesional de productos nfc】 Si encuentra algún problema durante el proceso de compra, puede contactarnos en cualquier momento, y Times Key le servirá de todo corazón. Times Key ofrece muchas etiquetas exclusivas y populares para que usted elija para las etiquetas nfc. Times Key da la bienvenida a pedidos o personalizaciones a granel. si lo necesita, Póngase en contacto con nosotros.
Última actualización el 2024-11-21
Una vez dispongas de la app de configuración y la etiqueta, debes seleccionar el tipo de información que deseas enviar al NFC. Vas a poder enviar datos como texto, direcciones web, un enlace a un vídeo, una dirección de correo electrónico para agregar a la agenda, los datos de contacto de alguien…
Las posibilidades son muchas. Con NFC Tools incluso puedes asociar diversas tareas de tu dispositivo móvil a la etiqueta. Esto te permite, entre otras cosas, poner el móvil en silencio, controlar la reproducción de música o abrir un ajuste específico con tan solo acercar el dispositivo a la etiqueta.
A la hora de configurar un NFC dentro de una etiqueta, el límite lo pone tu imaginación. ¿Cómo estás aprovechando esta tecnología en tu día a día? Déjanos tu opinión más abajo. ¡Te leemos!